La muerte de Cordero Cruzate (29) caló hondo en el barrio Constitución. Creen que desde su entorno saben quién fue el autor.

Asesinato en San Rafael: fue un ajuste de cuentas y hay promesas de venganza

Por UNO

Las autoridades profundizan una hipótesis que apunta a un ajuste de cuentas en la investigación por el asesinato de Cordero, un joven de 29 años baleado en San Rafael durante el lunes. Mientras tanto, desde su entorno prometen venganza por el hecho de sangre.

Eduardo Alejandro Cruzate Arenas fue atacado en la esquina de Irigoyen y Rodríguez Peña, en el interior del barrio Constitución. La víctima fatal vivía a pocos metros y tenía un fuerte vínculo con el Club Deportivo y Social Constitución, tal como recordaron desde su entorno, del cual era asiduo hincha.

Cerca de las 14 del lunes, el hombre circulaba en su bicicleta por esa esquina cuando fue interceptado por un vehículo blanco. Desde el rodado efectuaron algunos disparos y dos impactaron contra la humanidad del padre de dos niños -que ahora quedaron huérfanos porque tampoco tienen madre-.

Cordero Cruzate resistió algunos segundos y tocó la puerta de un domicilio, pidiendo ayuda. El vecino lo trasladó en su vehículo particular hasta el Hospital Schestakow, donde ingresó al quirófano con heridas de bala en el tórax y en su pierna derecha.

Las autoridades judiciales pusieron una consigna policial en su habitación ya que el baleado tenía un pedido de captura en una causa por violencia de género. Según trascendió, su expareja lo denunció por haberla golpeado aunque desde su entorno aseguran que se trató de un invento para separarlo de sus hijos.

Lo cierto es que a las 22 los profesionales de la Salud constataron su deceso y la investigación quedó en manos de la fiscal departamental Andrea Rossi.

Fuentes policiales indicaron que la pesquisa está orientada y la principal versión apuntan a un ajuste de cuentas que no tiene relación con ese expediente de violencia de género. De hecho creen que desde su entorno saben quién fue el autor ya que uno de sus amigos publicó en Facebook: "Te vas a morir lo juro por dios que te vas a morir la concha de tu madre traidor pega de espala como los cobarde el mundo es redondo y da vuelta te voy a encontrar lo juro (SIC)".

Por el momento, la cantidad de autores del hecho y su identificación no está del todo clara para los sabuesos policiales y judiciales, aunque esperan tener novedades en las próximas horas.

Temas relacionados: