Preocupación

Aseguraron que no estaba cargada el arma que hallaron dos alumnos de una escuela de Las Heras

La directora del colegio Celador Pablo Delpir aseguró que no saben de dónde salió el arma de fuego, pero que activaron el protocolo lo más rápido posible

Por UNO

El hallazgo de un revólver calibre 22 en un descampado por dos alumnos de un colegio de Las Heras, la directora del establecimiento aseguró que los chicos están en perfecto estado y que el arma no estaba cargada. Indicó que el Ministerio de Seguridad dará un taller a los estudiantes para que tomen dimensión de la gravedad del hecho.

Gabriela Scaravilli, directora de la escuela Celador Pablo Delpir, ubicada en calles Provincias Unidas y Zapata, de Las Heras, contó el hecho que se conoció el martes, cuando dos alumnos de 13 y 14 años encontraron un arma de fuego en un descampado a dos cuadras del colegio, y en medio de juegos golpearon en el brazo a otro compañero de 15 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Dos alumnos de una escuela de Las Heras lastimaron a otro con un revólver calibre 22

Revólver Calibre 22 encontrado en una escuela de Las Heras
Este es el revólver calibre 22 encontrado en un descampado a dos cuadras del colegio Celador Pablo Delpir, en Las Heras.

Este es el revólver calibre 22 encontrado en un descampado a dos cuadras del colegio Celador Pablo Delpir, en Las Heras.

Dijo que luego de ese episodio, los chicos se asustaron y tiraron el revólver en una acequia en la esquina del establecimiento. Ingresaron a la clase de gimnasia sin decir nada, y fue el chico de 15 años quien le avisó al profesor.

"Todos salimos, encontramos el arma y armamos un protocolo. Llamamos al 911 y hubo un despliegue policial, también llamamos a la ambulancia por el chico que había sido golpeado con el arma en el brazo y la doctora dijo que solo había que ponerle hielo, pero que estaba bien", detalló Scaravilli a Radio Nihuil.

►TE PUEDE INTERESAR: Escapó esposado de la Comisaría 6º y aseguraron que las condiciones edilicias son deplorables

Mientras pasaba todo eso, también llamaron a los padres de los tres chicos involucrados, quienes fueron interrogados por la Policía y una vez que verificaron que no tenían antecedentes ni medidas pendientes con la Justicia, se fueron junto con sus hijos.

"Me llamó una trabajadora social del Ministerio de Seguridad, por el programa Escuela Segura y me dijeron que les van a dar talleres a los chicos para que comprendan lo que pasó y que no lo tomen como un juego", y agregó que si bien no saben de quién es el arma, sostuvo que afortunadamente no tenía balas.

La directora sostuvo que nunca habían tenido un caso así en ese colegio, pero "se trabaja mucho con trabajadores sociales, con talleres con los chicos y espero que vengan del Ministerio de Educación a dar unas charlas".