Complicado

Agredió a su pareja en San Luis, lo detuvieron y era buscado por un femicidio en Las Heras

Eduardo Emanuel Casanova fue atrapado por un hecho de violencia de género. También lo buscaban como el presunto autor del femicidio ocurrido en El Algarrobal

Desde hace varios días que la Justicia estaba buscando al presunto autor del femicidio de Pamela Cuello (38), la mujer que fue hallada descuartizada en Las Heras a fines de agosto pasado. El único sospechoso se mantuvo en la clandestinidad pero terminó siendo atrapado de una manera insólita: tras cometer otro hecho de violencia de género en San Luis.

Eduardo Emanuel Casanova (35) está sospechado de haber asesinado y descuartizado a Pamela Cuello. Pero desde que se encontró el cadáver de la víctima, el 26 de agosto pasado, el hombre dejó de ser visto en la zona de El Algarrobal donde solía moverse.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos había emitido un pedido de captura que hasta el momento no se había concretado.

Femicidio El Algarrobal.jpeg
El descampado en El Algarrobal donde hallaron el cuerpo.

El descampado en El Algarrobal donde hallaron el cuerpo.

Sabiendo que las autoridades estaban tras sus pasos, el hombre huyó hacia San Luis y se radicó en Villa Mercedes. Sin embargo, fue detenido el 17 de septiembre pasado en esa localidad luego de ser denunciado por otro hecho de violencia de género -lesiones leves-.

La Justicia puntana le dictó la libertad en esa causa pero al mismo tiempo detectó que estaba siendo buscado por sus pares mendocinos, por lo que quedó detenido.

► TE PUEDE INTERESAR: Decidieron buscar a Ivana Molina en cabarets de Chile antes de hacer juicio por femicidio

Los investigadores detallaron que una comitiva de policías locales viajaron hasta San Luis para trasladarlo y sentarlo delante de la fiscal Ríos, quien lo imputará por el femicidio ocurrido en Las Heras.

Femicidio en Las Heras

El 26 de agosto pasado, el cadáver de Pamela Elizabeth Cuello Carreño fue encontrado en un descampado en horas de la tarde. El cuerpo había sido desmembrado, probablemente por el accionar de perros carroñeros.

La mujer vivía sobre calle Maipú, a muy pocos kilómetros del descampado donde fue hallado su cadáver en calles Pascual Segura y Zapata.

La víctima fue vista por última vez el 10 de agosto, pero su hermana denunció el paradero el 19 de ese mes debido a que solía ausentarse de su domicilio. La investigación por el hecho de sangre apuntó contra el hombre al que supuestamente solía frecuentar.

Temas relacionados: