Tras más de cuatro horas

Accidente en la ruta 7: un camión uruguayo y dos autos chilenos chocaron en la Curva de Guido

Según la información oficial, el camión volcó, uno de los autos desbarrancó y otro quedó sobre la calzada de la ruta 7. Hubo varios heridos

Un camión proveniente de Uruguay y dos vehículos chilenos protagonizaron este martes un accidente en la Curva de Guido, ubicada en la ruta 7, según informaron fuentes policiales. El transporte y uno de los autos volcaron y desbarrancaron y el otro quedó sobre el asfalto.

El accidente provocó el corte del tránsito en la zona de alta montaña que permaneció cortado por más de cuatro horas. Pasadas las 20, se habilitó la circulación por cápsulas luego de que las máquinas pudieran retirar el rodado chileno de la ruta 7.

Accidente en la Curva de Guido.jpg
El camión uruguayo y uno de los autos chilenos terminaron en un barranco a la altura de la Curva de Guido en la ruta 7.

El camión uruguayo y uno de los autos chilenos terminaron en un barranco a la altura de la Curva de Guido en la ruta 7.

Desde Uspallata a Potrerillos había una fila de autos de 7 kilómetros. Posteriormente se abrirá el paso de Potrerillos hacia Uspallata. En la zona de Los Árboles, la cola de vehículos alcanzaba los 4 kilómetros.

Según informaron desde Gendarmería, la circulación se interrumpió en Uspallata, tanto que para quienes iban a Chile como para aquellos que se dirigían a Mendoza. Además, hubo otro corte en Potrerillos para aquellos que pretendían subir a las localidades cordilleranas.

Accidente en la Curva de Guido 21.jpeg

Además, determinaron suspender momentáneamente la salida de camiones en el ACI de Uspallata para no colapsar el corredor internacional.

En el lugar trabaja personal policial, Gendarmería y dos ambulancias para asistir a las víctimas del accidente, quienes tienen heridas moderadas, según confirmaron desde Gendarmería.

Video de las tareas de rescate por el accidente en la ruta 7

Embed - Accidente en la ruta 7 en la Curva de Guido

En las imágenes del video se puede observar el trabajo de los rescatistas, quienes tratan de remover las partes del vehículo chileno siniestrado en el barranco totalmente destruído.

Muchos curiosos se reunieron a la vera del camino para observar las tareas y varios se preguntaron si había quedado alguna persona con vida tras semejante siniestro vial en la ruta 7.