Carla Pagliaricci también sufrió heridas en una de sus piernas por el accidente ocurrido en la tarde del viernes 14 de diciembre del 2018, cuando volvía con sus hijos a su casa luego de jugar un rato en la plaza, y fueron atropellados en la Costanera y el puente de calle Matienzo, de Guaymallén.
Los hermanitos Kruk fueron internados en el Hospital Notti en grave estado, mientras ella estaba en el Central. Sacó fuerzas de donde no las tenía para salir y acompañar a sus hijos. A los pocos días murió Agustín y poco después Abril.
Homenaje y concientización tras la muerte de los hermanitos Kruk
"Ocurren muchos accidentes. Los conductores tienen que tener precaución, respetar las normas de tránsito, los límites de velocidad, las líneas amarillas, la cartelería. Tampoco puede haber un control en cada cuadra, la gente debe tener el cuidado por su propia vida y la de los demás", insistió Carla, mamá de los hermanitos Kruk.
abril-y-agustin-kruk.jpg
Agustín y Abril Kruk tenían 7 y 3 años cuando fueron atropellados en diciembre de 2018 en Guaymallén.
Además, sostuvo la idea de alcohol cero al volante: "Creo que es fundamental, porque no es lo mismo aunque sea 0,5 gramos de alcohol en sangre los reflejos de los conductores. Además, cómo controlan la cantidad que van a beber, más ahora con los días de calor. No tomen si van a conducir, aunque suene repetitivo el alcohol al volante, de verdad, mata".
Hace años Carla Pagliaricci plantó un jacarandá en la plaza Pedro del Castillo del Área Fundacional, en Capital, donde además dejó las cenizas de Abril y Agustín: "Mis hijos eran parte de esa plaza porque veníamos todos los días a jugar. Increíblemente salen dos flores de jacarandá por año, las dos juntitas, y creo que de mis hijos di vida: el árbol es vida".
La Justicia en el caso de los hermanitos Kruk
Por el accidente ocurrido el 14 de diciembre del 2018, cuando Abril, Agustín y su mamá Carla regresaban a su casa de Guaymallén luego de ir a jugar a la plaza, fueron imputados José Caccia, Sergio Miranda y Omar Peca.
Con el avance de la investigación Sergio Miranda y Omar Peca fueron sobreseídos en el proceso, aunque para Carla Pagliaricci ellos tuvieron la misma responsabilidad en la tragedia que terminó con la vida de los hermanitos Kruk, debido a que uno de ellos cruzó la Costanera de manera imprudente y nunca se detuvo, y porque el otro manejaba en contramano y ebrio por calle Matienzo.
CACCIA foto.jpg
José Caccia, fue condenado por la muerte de los hermanitos Kruk, pero quedó en libertad.
El juicio avanzó solo para José Caccia, quien circulaba a toda velocidad por la Costanera hacia el Norte, y atropelló a la familia, quienes terminaron sobre la reja de contención del puente de calle Matienzo, el cual hoy es un altar con fotos de los hermanitos Kruk y juguetes.
Fue condenado a 10 años por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Abril y Agustín, además de las lesiones que le provocó a Carla Pagliaricci. Para el tribunal Cassia pudo advertir que iba a atropellar a alguien si seguía con su conducción peligrosa y a pesar de esto siguió de esa manera hasta provocar la tragedia. Se le atribuyó la intención de matar y herir.
Esta sentencia fue apelada por la defensa de Caccia y el 29 de diciembre del 2022 la Justicia resolvió que el responsable de la tragedia debía ser condenado por homicidio culposo, un delito menor con una pena más baja que es excarcelable.
Para el fallo de jueces Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro, el autor del accidente no tuvo intención de matar. En febrero del 2023 José Caccia salió en libertad.