►TE PUEDE INTERESAR: América Latina busca más fondos climáticos en medio de tensiones
Chris Wright expresa de manera permanente sus dudas acerca de que exista un calentamiento global. Es un escéptico del "efecto invernadero" en línea con los pensamientos de Donald Trump: "No hay una crisis climática y tampoco estamos en medio de una transición energética", dijo el futuro funcionario en un video publicado en su perfil de LinkedIn. Y agregó: "No hemos visto un aumento en la frecuencia o intensidad de huracanes, tornados, sequías o inundaciones a pesar de la incesante campaña alarmista de los medios, políticos y activistas".
Para que no quedaran dudas, le dijo a CNBC hace pocos meses: "El mundo funciona con petróleo y gas. Los necesitamos", tras considerar que el llamamiento a abandonar los fósiles en una década era "un plazo absurdo". "No creo que veamos un cambio significativo en nuestro sistema de hidrocarburos en las próximas tres décadas", remarcó el entrante Secretario de Energía.
La súper potencia, que ya es la más importante productora global de crudo, estima que seguirá aumentando la extracción de ese recurso en 2025.
Wright causó revuelo en 2019 cuando bebió líquido de fracturación hidráulica frente a una cámara para demostrar que no era peligroso.
Aparentemente, el Jefe de Estado norteamericano electo el 5/11/24 quiere a Elon Musk (creador de los autos eléctricos Tesla) como un organizador administrativo de la Unión pero no como un asesor en materia energética. Trump se ha comprometido a detener las iniciativas climáticas de Biden a las que ha ridiculizado como la "nueva estafa verde".
Los norteamericanos, desde que implementan la ruptura hidráulica de la tierra han batido todos los récords históricos de producción y han desplazado a potencias como Rusia y Arabia Saudita en barriles extraídos de los subsuelos.
►TE PUEDE INTERESAR: Renovado, económico y 100% eléctrico: así diseñó la IA al Fiat 600 de 2025