►TE PUEDE INTERESAR: Fiat Cronos 2025: qué cambiará y cuándo estará a la venta en Argentina
Compacto, tecnológico, urbano y ecológico
El Fitito recuperaría su silueta emblemática gracias a la Inteligencia Artificial. Conservaría su forma redondeada (se lo llamaba "Bolita"), pero sumaría luces LED futuristas y líneas inspiradas en los autos eléctricos del Siglo XXI.
Tendría un largo de apenas 3.6 metros lo que lo haría citadino, un "citycar" ideal para las calles más angostas o congestionadas. El nuevo Fiat 600 tendría además una batería de carga rápida que alcanzaría una amplia autonomía de hasta 300 kilómetros.
También contaría con un sistema de recuperación de energía al frenar y un modo de conducción que optimizaría el consumo.
Un interior conectado con la tecnología
Se le incorporaría un tablero digital de navegación y entretenimiento combinado con comandos táctiles para reemplazar la tradicional "botonera" mecánica de los Fititos. La pantalla central abarcaría 10 pulgadas y tendría acceso a Wi-Fi gracias a una conectividad permanente.
Apostarían a asientos ergonómicos y construidos con materiales reciclados. El conductor dispondría de alertas de colisión, mantenimiento de carril y cámara de visión trasera.
Mantendría su clásico motor trasero y contaría con un interior amplio y luminoso refrigerado por aire acondicionado.
Finalmente, esta versión futurista se fabricaría con una carrocería compuesta integralmente por materiales recuperados, para completar un diseño ligero y resistente.
►TE PUEDE INTERESAR: Fiat lanzará la Toro renovada