Cristina sobre Nisman: "Es un disparate que digan que tuvimos algo que ver"

Por UNO

La expresidenta Cristina Kirchner calificó como un "disparate" las versiones sobre la supuesta responsabilidad de su Gobierno en la muerte del fiscal Alberto Nisman y remarcó que "todavía no hay ningún informe concluyente" sobre el hecho.

"Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos. No lo creen ni quienes lo formulan. Nosotros no teníamos ningún motivo; hicieron venir al fiscal de Europa en medio de sus vacaciones", señaló la exmandataria al ser consultada sobre quienes piensan que se trató de un homicidio y que su Gobierno estuvo detrás del crimen.

En este sentido, la exmandataria enumeró cuatro hechos para sostener su teoría: recordó que se conoce el arma que usó, quién se la entregó y en qué circunstancias, al tiempo que se refirió al vínculo entre Nisman y el perito informático Diego Lagomarsino.

"Se conoce cuál es el arma que provocó la muerte; de quién era esa arma y la circunstancia en la que le fue entregada; el asistente informático que fue a su casa y la última persona que lo vio con vida, una persona que tenía cierta vinculación, porque tenían una cuenta en Nueva York no declarada, que además era un furibundo opositor a nuestro gobierno", apuntó en una entrevista que concedió a Infobae.

Al respecto, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana remarcó que esas "son circunstancias que tienen que ser merituadas", tras advertir que "en aquel momento hubo una utilización de la oposición, que hoy es Gobierno, de la causa" contra su persona.

"Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria", insistió y remarcó que -tal como informó este jueves la Gendarmería- "todavía no hay ningún informe concluyente" respecto a si se trató de un suicidio o un homicidio.

"Cuando fui Presidenta y sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia: hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante de la sociedad que el Presidente haga silencio y no dé su opinión. Es un ejemplo que podría tomar el actual Presidente en el caso de Santiago Maldonado", apuntó la exmandataria.

 Embed      

Respecto del Memorándum de Entendimiento con Irán, por el cual fue denunciada por Nisman cuatro días antes de su muerte, Cristina Kirchner destacó que fueron ella y su marido, Néstor Kirchner, los únicos presidentes que acusaron al país islámico por el atentado a la AMIA y reclamaron su "cooperación" en la causa.

"Era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados, y poder destrabar y conocer la verdad. Nuestro país no permite el juicio en ausencia. Es anticonstitucional. Era lo que debíamos hacer para lograr memoria, verdad y justicia", insistió.

Además, sugirió que al firmarlo Teherán reconoció que "tuvo algo que ver" con el ataque a la mutual judía y cuestionó la causa en su contra por presunta "traición a la Patria", al advertir que "no tiene pies ni cabeza" y forma parte de una "persecución judicial".

"Es la primera vez que Irán acepta un Memorandum ratificado por un Parlamento. Si vos representas un país que no tiene nada que ver con un atentado del que se lo acusa... ¿aceptarías firmar un acuerdo en el que aceptás implícitamente que algo tenés que ver?", preguntó.

Temas relacionados: