Diego Schwartzman, que está a pocos días de despedirse del tenis, venció este miércoles al chileno Nicolás Jarry por 7-6(10), 4-6 y 6-3 por la primera ronda del Argentina Open. Será el último torneo del Peque como profesional.

El tenista argentino puso mucha garra para vencer al trasandino en 2 horas y 55 minutos de partido y ahora se medirá con el español Pedro Martínez.

Diego-Schwartzman-1.jpg

De esta forma, Schwartzman consiguió su primera victoria ante un tenista del top 50 del ranking ATP luego de dos años, ya que la última vez fue en octubre del 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Tiempodetenis1/status/1889760329661329415&partner=&hide_thread=false

"Todavía no me jubilé", dijo Schwartzman

En declaraciones con TyC Sports, el “Peque” se sinceró a la hora de contar cómo enfrentó este emocionante partido: “La verdad es que no me esperaba ganar. Ya estaba preparado una hora antes y decía: ‘Uh, voy a empezar a llorar antes’ y de repente se empezó a dar el partido para ganarlo”.

Diego-Schwartzman-2.jpg

“La verdad que es increíble. Siendo honesto, no sé en que momento generé todo esto. Es tan simple como la frase: ‘No me alcanzan las palabras para agradecer', pensé que después de la cancelación de ayer iba a jugar con menos gente y se armó un clima de Copa Davis”, destacó el tenista entre lágrimas.

Por último, y entre risas, Schwartzam aseguró: “Todavía no me jubilé, así que queda un ratito más en cancha”.

Temas relacionados: