La gran sorpresa de este sábado en el Masters 1.000 de Madrid se dio de la mano de un histórico Top 10, Novak Djokovic que se vio superado en su debut en segunda ronda por el italiano Matteo Arnaldi en sets corridos. También se despidieron los argentinos Tomás Etcheverry y Sebastián Báez.

El preclasificado 4° y 5° en el ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, sucumbió frente al italiano Matteo Arnaldi (44°) que lo superó 6-3 y 6-4 en 1 hora 41 minutos y 19 segundos de juego. Pese al favoritismo y a jugar con el apoyo del público madrileño en el court Manolo Santana, Nole se mostró errático y fue víctima de una Arnaldi implacable.

tenis-masters de madrid-matteo arnaldi.jpg
Matteo Arnaldi superó a Nole Djokovic, y es el segundo Top 5 que derrota en esta temporada.

Matteo Arnaldi superó a Nole Djokovic, y es el segundo Top 5 que derrota en esta temporada.

Embed

"Es mi ídolo, y siempre los será", confesó poco después del partido el italiano Arnaldi, emocionado por este triunfo consagratorio frente a un Top 5 mundial.

tenis-masters de madrid-novak djokovic-01 (1).jpg

Por su parte Nole dejó entreabierta la posibilidad para un pronto retiro al decir que "Este puede haber sido mi último partido en Madrid. No sé si volveré", confesó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VSportsTM/status/1916217119521329368&partner=&hide_thread=false

Derrotas argentinas: Sebastián Báez y Tomás Etcheverry

Este sábado dos tenistas argentinos se despidieron del certamen en polvo de ladrillo, el Masters 1.000 de Madrid. Primero fue Tomás Etcheverry (51°), que fue superado por el italiano Lorenzo Musetti (11°). Poco más de una hora y 47 minutos necesitó el europeo para cerrar un 7-6(3) y 6-2 a favor.

Luego fue el turno de Sebastián Báez (33°) que cayó frente al bosnio Damir Dzumbur (63°). Pese a ganar en buena forma el primer set, el nacido en Buenos Aires fue luego superado 6-1 y 6-2 tras 1h 38' 32'' de juego.