Masters Roma

Mariano Navone batalló pero no pudo vencer a un sólido Jannik Sinner que regresó tras 104 días de suspensión

El oriundo de 9 de Julio cayó en sets corridos ante el número 1 del mundo.

El Masters de Roma tuvo el reestreno en las canchas del tenista número 1 del mundo, Jannik Sinner. El italiano, que volvió a jugar luego de 104 días suspendido por doping positivo, se impuso a Mariano Navone en el Foro Itálico por 6-3 y 6-4.

Las buenas noticias en la jornada del Masters de Roma habían arrancado con la victoria de Francisco Cerúndolo sobre el chileno Nicolás Jarry, en la mañana de este sábado. Sin embargo, para la continuidad de los argentinos, Mariano Navone no pudo estirar la racha positiva y cayó ante un siempre sólido Jannik Sinner.

sinner roma.jpg
Jannik Sinner volvió a competir luego de 104 días alejado de las canchas de manera oficial por la suspensión por doping.

Jannik Sinner volvió a competir luego de 104 días alejado de las canchas de manera oficial por la suspensión por doping.

El italiano, pese a estar 3 meses sin competir, sacó a relucir la consistencia de sus golpes y complicó permanentemente al argentino, quien no pareció encontrar respuestas en ningún momento al buen juego del número uno del mundo. Tras una hora y 38 minutos, Sinner se hizo del encuentro y avanzó a la siguiente instancia donde enfrentará al neerlandés Jesper de Jong, verdugo del español Davidovich Fokina.

navone roma1.jpg
Mariano Navone se despidió del Masters de Roma. 

Mariano Navone se despidió del Masters de Roma.

La derrota de Mariano Navone se sumó a las caídas de: Camilo Ugo Carabelli (perdió ante Alexander Zverev), Francico Comesaña (cayó ante Holger Rune), Sebastián Báez (no pudo con el checo Vit Kopriva) y Román Burruchaga (perdió con Karen Kachanov). De esta manera, el único que continúa en carrera en el Masters 1000 de Roma es el mayor de los hermanos Cerúndolo que, en la próxima ronda, se enfrentará al austríaco Sebastián Ofner.