SI LO DICE ROMÁN

Riquelme se rindió ante el mejor jugador de River que enfrentó con Boca: "Me daba miedo"

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, no dudó en destacar el talento de la gloria de River que fuera su rival durante años.

La rivalidad entre Boca y River será eterna. El superclásico del fútbol argentino despierta emociones en todo el mundo y más aún cuando hablan sus protagonistas. Es el caso de Juan Román Riquelme, quien elogió durante una entrevista al mejor jugador riverplatense al que enfrentó.

Sabido es que a pesar de ser "bostero 100%" como se define él mismo, a Riquelme nunca le costó reconocer el talento de sus rivales dentro y fuera de la cancha. En su época de jugador lo hizo y en esta etapa de dirigente deportivo continúa por la misma línea. Román jugó 17 superclásicos entre Boca y River en los que ganó, perdió y empató, pero siempre dejando una huella.

TE PUEDE INTERESAR: El impactante gol que da la vuelta al mundo y va camino a ser el mejor del año

Enormes elogios de Riquelme a Ortega y los Boca-River

Suelto de palabras como siempre, el presidente Xeneize Juan Román Riquelme destacó a quien para él fue el mejor jugador de River al que enfrentó. "El único jugador de River que me daba miedo cuando lo enfrentaba era (Ariel Arnaldo) Ortega. Fue el mejor, sin dudas, fue el mejor", sentenció el ídolo máximo de la historia boquense en una entrevista ofrecida allá por 2019, aunque en 2024 también habló del Burrito.

burrito ortega juan roman riquelme1.jpg
Riquelme y Ortega, mano a mano en un Boca-River.

Riquelme y Ortega, mano a mano en un Boca-River.

Precisamente en la última gala de sorteo de la Copa Sudamericana, Riquelme habló sobre Ortega y dijo sin dudar: "Cuándo él jugaba, yo miraba y me olvidaba la camiseta que tenía puesta. Tenía la obligación de sentarme en la tele a ver cómo jugaba Ortega. Del equipo rival fue el mejor que enfrenté sin dudas".

Y añadió con admiración: "Quería ver cómo la paraba, cómo gambeteaba. Yo quería que él juegue. Lo miraba por tele cómo frenaba y enganchaba y pensaba '¿cómo hace?'. Era increíble".

Naturalmente, el jujeño Ariel Arnaldo Ortega no solo fue un reconocido futbolista e ídolo de River Plate y la Selección Argentina, sino que supo ganarse el respeto y los aplausos de rivales, hinchas de otros equipos y público en general.

En ese sentido, Juan Román Riquelme agregó sobre Ortega: "Yo jugaba en contra de Ortega y disfrutaba. Yo quería que se la den a él y que gambetee. No quería que me haga el gol, pero sí quería verlo gambetear. Es una sensación rara, pero me pasaba que quería ver cómo hacía lo que hacía. Era increíble".

burrito ortega juan roman riquelme.jpg
Ortega y Riquelme, ídolos de River y Boca, respectivamente.

Ortega y Riquelme, ídolos de River y Boca, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Impacto en River: la contundente frase de Gallardo sobre el futuro inmediato de Borja

Riquelme y Ortega en los Boca-River

Juan Román Riquelme se midió ante River Plate 17 veces: ganó 7, empató 6 y perdió 4 partidos. Metió 6 asistencias y marcó 4 goles. Nunca fue expulsado.

En tanto, Ariel Ortega jugó 12 superclásicos: ganó 4, igualó 5 y perdió 3. Hizo un gol y metió 5 asistencias. Lo expulsaron una vez.

Temas relacionados: