Rory McIlroy hizo historia en el golf al ganar por primera vez el Masters de Augusta y convertirse en el sexto jugador de la historia que completa los cuatro títulos del Grand Slam.
Rory McIlroy hizo historia en el golf al ganar por primera vez el Masters de Augusta y convertirse en el sexto jugador de la historia que completa los cuatro títulos del Grand Slam.
Tras 11 años sin ganar un Major, y sin poder completar las cuatro coronas más importantes, el irlandés tuvo que superar una ronda llena de vaivenes e incluso falló un putt de 2 metros en el hoyo 18 y tuvo que esperar al desempate con el inglés Justin Rose (hizo 66 en la vuelta final) para desatar su festejo más esperado.
Rory, de 35 años, y Rose igualaron el primer lugar con -11 y el top 5 lo completaron los estadounidenses Patrick Reed (-9) y Scottie Scheffler (el campeón defensor y número uno del mundo hizo -8), el coreano Im Sung Jae y Bryson Dechambeau (los dos con -7), otro norteamericano que inició la vuelta final liderando junto al campeón.
Desde que ganó el Open británico del 2014 el mundo del gol esperaba que Rory McIlroy completara el Grand Slam en el Masters de Augusta y ese día llegó 11 años después y habiendo estado 6 veces en el top 10 del torneo.
El norirlandés Rory McIlroy ganó en Augusta National su quinto major y recibió como premio el célebre saco verde, además de un cheque de 4,2 millones de dólares.
Como si esto fuera poco, por ser campeón del Masters recibió una medalla de oro y una réplica del trofeo, pasó a ser socio honorario de Augusta National, estará invitado de por vida a jugar el torneo y a la cena previa de los campeones, tendrá su casillero en el vestuario exclusivo para los ganadores y accederá al campo de prácticas que solo pueden usar los miembros del club.
Pero lo más importante es que Rory McIlroy pasó a ser miembro del olimpo del golf ya que solo 6 jugadores han podido ganar los 4 torneos del Grand Slam. Los anteriores fueron Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods.