Polideportivo Los Pumas
Incertidumbre

La quiebra de Le Coq Sportif inquieta al deporte mundial: qué equipos argentinos se verían perjudicados

Los Pumas, Rosario Central, Talleres de Córdoba y otros deportistas podrían quedarse sin sponsor técnico al anunciarse que la marca Le Coq Sportif está en quiebra y daría de baja todos sus contratos

Por UNO

Los Pumas, Rosario Central, Talleres de Córdoba, la selección argentina de vóley y tenistas como Sebastián Báez y Lourdes Carlé podrían quedarse sin sponsor técnico al anunciarse que la marca Le Coq Sportif está en quiebra y daría de baja todos sus contratos de patrocinio a nivel mundial.

La marca que vistió a la delegación argentina en los últimos Juegos Olímpicos París 2024 ingresó en noviembre en un “proceso de reorganización judicial” que por 6 meses evaluará para evaluar su continuidad operativa.

Los-Pumas-2.jpg
Los Pumas usan Le Coq Sportif desde el año pasado.

Los Pumas usan Le Coq Sportif desde el año pasado.

“Le Coq Sportif recurre a este procedimiento para responder a los retos a los que se enfrenta la marca, al tiempo que intenta proteger a sus 330 empleados y cientos de puestos de trabajo indirectos”, declaró Airesis, casa matriz de la compañía, en un comunicado.

Sin embargo, medios internacionales indican que la decisión está tomada ya que los últimos resultados financieros indican una pérdida de 18,2 millones de euros en un semestre y la empresa está en litigio judicial con Federación Francesa de Rugby por un impago de 5,3 millones de euros, que provocó la rescisión del contrato.

central 1.jpg
La camiseta de Rosario Central fue lanzada esta semana.

La camiseta de Rosario Central fue lanzada esta semana.

Le Coq Sportif, una marca emblemática

Le Coq Sportif fue fundada en 1882, vivió su auge en los años 80, consolidándose como un ícono del deporte internacional y vistiendo entre otros a la Selección argentina campeona del Mundial 86 con Diego Maradona y al tenista Yannick Noah cuando ganó Roland Garros en 1983.

Resurgida a nivel internacional en los últimos años y vinculada al deporte argentino, Le Coq Sportif vive horas dramáticas y se esperan novedades