Además del gimnasio Huargos de nuestra capital, Amaya entrenó en el Sasiprapa Gym de Bangkok para esta pelea.
Primero el mendocino lo sorprendió con un derechazo a la cabeza y lo mandó a la lona a su rival. Tras la cuenta de protección el árbitro le dio el pase al brasileño, no recuperado totalmente. El platinado contrincante atacó con directo de derecha que el nuestro esquivó con balanceo lateral, y en una furiosa contra con un high kick (patada alta), Fernando Amaya liquidó el pleito.
La felicidad de Fernando Amaya desde la capital del Muay Thai
"Después de ganar el mundial en España (Alicante) me vine a Bangkok, Tailandia, que es la cuna del Muay Thai. Vine con la intención de aprender pero sobre todo a entrenar para mejorar por qué acá hay muy buenos entrenadores", relató este miércoles Fernando Amaya desde la capital asiática.
Luego completó: "Apenas llegue les dije que quería pelear, y me cerraron una pelea en el Rajadamnern, que es el primer estadio del mundo de Muay Thai. Hice la pelea estelar de la noche contra Emil, un chico de Suecia, y lo noqueé en el primer round después de tres conteos previos del arbitro".
Con el apoyo de los seguidores de las artes marciales y sus compañeros de gimnasio, el Toro Fernando Amaya se presentó con éxito en Bangkok, y tras el KO pudo celebrar sin pudores y dedicando el logro a su mamá.