Torneo Apertura

Yael Falcón Pérez rompió el silencio tras los incidentes en Godoy Cruz vs Talleres

El árbitro principal del encuentro explicó los motivos por los que decidió frenar el encuentro en el Víctor Legrotaglie.

Yael Falcón Pérez dio los motivos por los cuales decidió suspender el encuentro entre Talleres y Godoy Cruz cuando estaba por iniciar el segundo tiempo en el Víctor Legrotaglie.

El juez principal del encuentro habló en una entrevista con TyC Sports y dio los argumentos por los que tomó la determinación de no continuar con el encuentro que estaba disputándose en Mendoza. El móvil destacado fue el hecho de tomar acciones ejemplificadoras que ayuden a erradicar la violencia en el fútbol argentino.

Embed

"Lo tenemos que abolir del fútbol argentino. Estos hechos arruinan nuestra imagen. Entiendo que acá no es responsabilidad de los jugadores ni de nadie, sino de un inadaptado que va a la cancha. Son cosas que no hay que permitir", manifestó Yael Falcón Pérez tras detener el encuentro entre Godoy Cruz y Talleres.

En ese sentido, sobre la la agresión de un hincha del Tomba al juez de línea Diego Martín, Falcón Pérez agregó: "Tuvimos suerte. Si el elemento cortopunzante llegaba a impactar en el ojo de Diego, sería un problema mayor. Creo que lo más sensato es que pregone el sentido común y suspender el partido. Me hace ruido y me parece lamentable decir que es un hecho menor. El caño estaba todo cortado. No podemos depender de la suerte de que no le pegue en el ojo o en la frente".

Embed

Si el partido se retoma en los segundos 45 minutos o no, dependerá de lo que dictamine el informa arbitral, sumado al descargo de los clubes, para que desde la AFA determinen si el encuentro concluirá o si se le quitarán los puntos a Godoy Cruz. Lo que sí se especula es que, en el compromiso frente a River, el próximo 12 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas, sea sin público a modo de sanción para el club.