Por los puntos, el juego inicial del año para Messi por la Concachampions, recién el 18 de febrero ante Kansas City, correspondiente al partido de ida. Se espera que la Pulga diga presente en ambos encuentros.
Los partidazos que jugará Messi con la Selección Argentina en marzo
Sin desmerecer a la MLS y los torneos que con el club de Florida buscará pelear, por supuesto que Lionel Messi sabe que los grandes objetivos que perseguirá este año son el Mundial de Clubes y la clasificación al Mundial 2026 con la Selección Argentina. Con la albiceleste, jugará dos partidazos en breve: los clásicos sudamericanos ante Uruguay y Brasil. El primero será en Montevideo, el 20 de marzo, por la fecha 13. El segundo, en Buenos Aires, el 25 de ese mes.
futbol-seleccion argentina-bolivia-lautaro martinez-lionel messi-segundo gol.JPG
Messi y Lautaro Martínez, fundamentales de la Selección Argentina.
Es oportuno resaltar que la dirigencia de la AFA busca rivales para disputar 3 o 4 amistosos durante la temporada.
En cuanto a las Eliminatorias, Argentina lidera la clasificación con 25 puntos, 5 más que Uruguay, su inmediato perseguidor, por lo que se espera un partidazo en el clásico del Río de la Plata. Es muy probable que durante esa doble fecha, La Scaloneta consiga oficialmente el boleto al próximo Mundial, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá y que podría significar la sexta Copa del Mundo para Messi, todo un récord.
Messi sueña con el Mundial de Clubes
En el universo del renovado Mundial de Clubes(14 junio al 13 de julio), el Inter Miami de Messi y Mascherano buscará llegar lo más lejos posible y dar el golpe frente a gigantes como Real Madrid, Bayern Munich, PSG, Chelsea, Manchester City, Juventus, Inter de Milán, River y Boca, entre otros. Integrará el Grupo A junto a Palmeiras, Porto y Al Ahly SC.
Naturalmente, camino a los 38 años, Messi encaró la etapa final de su exitosa carrera deportiva (mal que nos pese). En ese sentido, el objetivo máximo para 2025 es seguir más vigente que nunca a nivel físico y futbolístico para jugar el Mundial de países del año próximo para marcar otro récord y agigantar la leyenda. Y por qué no, soñar con hacer un gran papel en el Mundial de Clubes por más complicado que suene en la previa.