El reloj marcaba apenas seis minutos de juego cuando un gran centro Javier Galán encontró la cabeza de Giuliano Simeone. El delantero, que ya tuvo su primera experiencia en la Selección argentina, cambió la dirección del balón y dejó sin chances al arquero.
Diez minutos más tarde una conexión 100% Albiceleste le permitió al Atlético Madrid ampliar la ventaja. Julián Álvarez jugó para Rodrigo De Paul, quien de primera habilitó al hijo del Cholo. Este, sin dudarlo, ingresó al área y definió con un certero derechazo para el 2-0 parcial.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1886881062359359707&partner=&hide_thread=false
A falta de 12 minutos para el final del partido, ya con un 3-0 en el marcador, apareció un campeón del mundo. Se trata de Ángel Correa, quien recibió la pelota fuera del área, la acomodó y sacó un certero derechazo que se metió en el segundo palo.
De esta manera el Atlético Madrid de Diego Simeone se convirtió en el primero de los clasificados a las semifinales de la Copa del Rey. Este miércoles Leganés recibirá a Real Madrid y el jueves Real Sociedad vs. Osasuna y Valencia vs. Barcelona completarán la llave de cuartos de final.
La alegría de Giuliano Simeone tras su doblete
"Es una locura. Desde muy chiquito, desde que llegué acá al Atlético Madrid, en la cantera todos sueñan con un momento así", explicó tras el partido. Además, sumó: "Estoy muy contento de estar acá, de pasar esta noche acá en el estadio. La verdad que fue una locura. Primero agradecer a todo el equipo. Hicimos un esfuerzo enorme por más que el resultado haya sido tan grande. No fue fácil. Estuvimos trabajando mucho, estamos contentos y ahora a disfrutar".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1886921838120284414&partner=&hide_thread=false
Para finalizar, Giuliano Simeone dejó claro que no se conforma con lo realizado hasta el momento: "Estoy contento. A pensar en las cosas que tengo que mejorar. Tengo muchos defectos, que son pequeños detalles y quiero mejorar día a día".