Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infobae/status/1877075048923546070&partner=&hide_thread=false
La funcionaria del gobierno de Javier Milei advirtió que los jugadores podrían estar en riesgo de ser secuestrados, en un contexto de tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro tras el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.
futbol-seleccion sub 20-ignacio perruzzi.jpg
Ignacio Perruzzi, el sanrrafaelino de San Lorenzo fue convocado por el DT Diego Placente.
"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar", reflexionó la ministra, que agregó: "La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", afirmó Bullrich en declaraciones a medios venezolanos.
Bullrich enfatizó su preocupación haciendo una comparación entre el caso del gendarme detenido y un eventual riesgo para los jugadores: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable".
Por otro lado, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no emitieron declaraciones oficiales, aunque el cuerpo técnico liderado por Diego Placente sigue con los preparativos del certamen.