coronados

Sana costumbre: los jugadores del ascenso de Independiente Rivadavia que también fueron campeones este año

Cuatro jugadores del ascenso de Independiente Rivadavia repitieron trofeo este año con sus equipos actuales de esta temporada.

Independiente Rivadavia está próximo a concluir su primer año en la Primera División del fútbol argentino. Luego de un 2023 soñado, año en el que la Lepra consiguió el ansiado ascenso a la Liga Profesional, algunos integrantes de aquella gesta histórica volvieron a repetir coronación con sus respectivos clubes a los que arribaron esta temporada.

Lepra campeon.jpg
Independiente Rivadavia fue campeón en 2023 y ascendió a la Primera División de la mano de Alfredo Berti. 

Independiente Rivadavia fue campeón en 2023 y ascendió a la Primera División de la mano de Alfredo Berti.

Uno de ellos fue el goleador del ascenso en la Primera Nacional, Alex Arce. El paraguayo emigró a Liga de Quito de Ecuador y allí se convirtió en una pieza fundamental como lo fue en aquel entonces en el Azul del Parque. En Ecuador, Arce se consagró campeón de la Liga Pro y obtuvo la distinción como MVP de la temporada por su gran rendimiento. Además, fue el máximo anotador con 35 goles en 46 partidos. El delantero tiene destino en las grandes ligas y ya se habla de ofertas de Europa, Brasil y Arabia.

arce campeon.jpg
Alex Arce campeón con Liga de Quito en Ecuador. 

Alex Arce campeón con Liga de Quito en Ecuador.

Otro de los campeones del ascenso que también tuvo copa este año fue Santiago Flores, zaguero central que hoy milita en Estudiantes de La Plata. Su año comenzó con el Pincha como campeón de la Copa de la Liga y el inmediato boleto a la Copa Libertadores 2025. El defensor de 23 años podría cerrar el 2024 coronándose en el Trofeo de Campeones que enfrentará al reciente consagrado Vélez en la Liga Profesional, con el ganador del certamen de principio de año (el elenco platense) que fue en formato Copa de la Liga.

flores campeon.jpg
Santiago Flores y el trofeo de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata. 

Santiago Flores y el trofeo de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata.

En la banda del fondo, quien también tuvo una actuación destacada en el ascenso fue Juan Manuel Elordi. El lateral izquierdo también repitió trofeo este año y fue nada más ni nada menos que con la legendaria Copa Sudamericana. Con la camiseta de Racing, el Pipa tuvo la alegría de coronarse ante Cruzeiro de la mano de Gustavo Costas, luego de su paso por Delfín de Ecuador. Además, obtuvo su pasaje para la Copa Libertadores 2025.

elordi campeon.jpg
Juan Manuel Elordi y la Copa Sudamericana con Racing. 

Juan Manuel Elordi y la Copa Sudamericana con Racing.

Por último, el también defensor y capitán del ascenso que coronó con su actual club fue Mauro Maidana. El zaguero emigró al fútbol venezolano luego de ser campeón con Independiente Rivadavia en 2023. En Deportivo Táchira, Maidana se coronó como campeón en Venezuela luego de vencer a Carabobo en la final que enfrentó al ganador del Torneo Clausura con el del Torneo Apertura. Al levantar nuevamente una copa, el ex capitán de la Lepra también se clasificó con el equipo a la Copa Libertadores del año que viene.

maidana campeon.jpg
Mauro Maida y su familia con la copa obtenida con Deportivo Táchira. 

Mauro Maida y su familia con la copa obtenida con Deportivo Táchira.

Sin dudas este 2024 fue también coronado para algunos de los héroes que tuvo la hazaña histórica del ascenso en 2023, que también estuvo comandada en aquel entonces por el actual entrenador de Independiente, Alfredo Berti.