En el reel de Instagram, el refuerzo del elenco de Avellaneda caminó, con una bata y unos guantes de boxeo, hacia un ring de boxeo. Una icónica escena de la prestigiosa saga de películas de boxeo Rocky, creación de Sylvester Stallone.
En el final de la presentación, el futbolista se subió al ring de box y lanzó un golpe a la cámara.
El posteo de redes estuvo acompañado por la emblemática canción Gonna Fly Now del compositor de música cinematográfica Bill Conti.
“Lo teníamos que hacer...”, escribió la cuenta oficial de Racing Club de Avellaneda en la descripción de su posteo de Instagram. El mensaje de redes sociales estuvo acompañado por un emoticón de una claqueta (herramienta de directores cinematográficos).
Las respuestas se hicieron pronto virales, y un propio compatriota uruguayo de Adrián Balboa, el lateral derecho Gastón Martirena, hizo su posteo en su cuenta de Instagram y dijo: "La delantera del equipo comandado por el director técnico Gustavo Costas estará integrada por dos jugadores que posee el apodo de un pugilista: Adrián “Rocky” Balboa y Adrián “Maravilla” Martínez".
El también uruguayo asoció en un entorno pugilístico al Rocky con el otro delantero y goleador de la Academia, Maravilla Martínez, ambos de nombre Adrián (pero masculino, no como la novia de Rocky Balboa...).