Fútbol Paulo Gazzaniga
Liga de España

Paulo Gazzaniga detuvo tres penales y fue el héroe en el triunfo del Girona sobre el Athletic

El arquero santafesino del Girona Paulo Gazzaniga detuvo tres penales en el partido contra el Athletic de Bilbao por la 9ª fecha de la Liga de España

Este domingo Paulo Gazzaniga, arquero santafesino del Girona, ofreció al mundo del fútbol un hecho poco usual. En el partido contra el Athletic de Bilbao, el argentino detuvo tres disparos desde el punto del penal y fue el héroe de su equipo, que terminó ganando 2 a 1.

Paulo Gazzaniga fue el héroe y salvador de su equipo, la pesadilla para su rival. Atajó dos penales, pero tres disparos, ya que el segundo lanzamiento tuvo que repetirse por órdenes del VAR ya que se el arquero se había adelantado. Fueron tres jugadores diferentes a quienes les contuvo: primero a Berenguer (minuto 28), y después de forma consecutiva a Iñaki Williams y Ander Herrera (minuto 58).

► TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami, con algunos minutos de Messi, le ganó agónicamente a Toronto por la MLS

futbol-paulo gazzaniga-girona-athletic.jpg
Paulo Gazzaniga, héroe y MVP del duelo Girona vs. Athletic de Bilbao.

Paulo Gazzaniga, héroe y MVP del duelo Girona vs. Athletic de Bilbao.

Paulo Gazzaniga, el héroe del triunfo del Girona sobre el Athletic

El Athletic de Bilbao de Alex Padilla visitó este domingo al Girona en Montilivi con la ambición de trepar en la tabla, que lo tiene en el 5° puesto de LaLiga. Pero no contaba con que el modesto Girona (12°) se iba a hacer fuerte gracias al envión anímico de Paulo Gazzaniga y se lo iba a ganar agónicamente.

Embed

Berenguer quien, al minuto 26, tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los visitantes por una falta de Arnau sancionada con la pena máxima. La ejecución de Berenguer fue detenida por Paulo Gazzaniga, iniciando su racha que lo llevó a ser el MVP del partido por la 9ª fecha.

Al minuto 58 el Athletic de Bilbao dispuso otro tiro penal tras una jugada donde Danjuma obstruyó a Iñaki Williams en el área.

Paulo Gazzaniga recibió la tarjeta amarilla por protestar esta sanción, pero luego se consagró, pues atajaría nuevamente el tiro penal, esta vez ejecutado por Ander Herrera. Así, Gazzaniga paraba su tercer penal, pues este segundo penal tuvo que ser repetido tras el disparo fallido de Iñaki Williams.

En tiempo de descuento (96') Christian Stuani desniveló para el dueño de casa y el empate en uno que defendió con uñas y dientes, se transformó en triunfo y delirio de los suyos.