Sin embargo, el resultado fue un empate en un gol (Lucas Cepeda marcó para el conjunto chileno, Martín Barrios lo hizo para el argentino), lo que dejó a la primera de las frases enmarcadas en la categoría de "vende humo".
Para colmo, el jugador se iba a superar con sus declaraciones erradas: "Mi gol favorito es el que voy a hacer el día martes, si Dios quiere. Ese va a ser mi gol favorito. De cabeza, sí". Gol que nunca llegó.
►TE PUEDE INTERESAR: Racing empató 1 a 1 con Colo Colo en la Copa Libertadores y quedó como líder parcial de su grupo
Ya la había picanteado en la pretemporada
En un amistoso de pretemporada los protagonistas de los mencionados equipos también se habían visto las caras, lo que resultó en una goleada por 3 a 0 para los dirigidos por Gustavo Costas, con dos goles de Santiago Solari y uno de Santiago Sosa. En esa oportunidad el mediocampista chileno declaró luego de consumar la derrota que el resultado era producto de un amistoso: "Ojalá que los enfrentemos en la Copa Libertadores, ahí sí le vamos a ganar".
No hay que olvidar que el primero de octubre de 2017 en la previa del Mundial de Rusia 2018 le sacó una foto a sus hijos durmiendo y la acompañó con la leyenda: "Descansen hijos míos!!! Pará tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial"; lo cual no sucedió. Tampoco lo logró cuatro año después, en Qatar 2022.
Por Copa Libertadores también realizó comentarios ante de jugar contra Boca y River: en ambas oportunidades fue eliminado por los equipos argentinos. Lo cierto es que Arturo Vidal tiene una oportunidad más frente a Racing, teniendo en cuenta que se volverán a ver las caras por Copa Libertadores por la 5ta fecha el 14 de mayo a partir de las 21:30, en el Estadio Presidente Perón.
►TE PUEDE INTERESAR: Arturo Vidal vaciló a la Selección argentina tras la derrota de Chile ante Paraguay