El jugador inglés ha logrado consagrarse como uno de los delanteros más letales del fútbol mundial, sin embargo, sus goles no se han reflejado en títulos, consolándose solo con distinciones individuales. Ahora, en la Bundesliga, tiene una oportunidad única para dar su primera vuelta de campeón.

Una vida ligada al fútbol

Harry Kane - que en las inferiores fue dejado de lado por su peso, donde le indicaron que no podría ser jugador - tuvo que estar en varios clubes en calidad de cedido antes de asentarse en la Premier League, fue así que tuvo pasos por el Leyton Orient F.C, el Millwall Football Club y Leicester City Football Club (entonces ambos en la segunda categoría), y Norwich City Football Club (en la máxima categoría).

Hasta que los dirigentes del Tottenham le dieron la continuidad que necesitaba para comenzar a destacarse; el delantero pagó con goles: fue el máximo golero de su equipo, el segundo máximo artillero del torneo - por detrás de Sergio Aguero - y fue nombrado en dos ocasiones consecutivas mejor jugador de la Premier League.

Logró convertirse en el máximo goleador del torneo británico en 3 oportunidades: 2015/16 (25 goles), 2016/17 (29, récord de goles en una temporada en la Premier) y 2020/21 (23 goles); además de consagrarse como máximo goleador de la Selección inglesa con 71 gritos en 105 partidos.

Fue subcampeón de la Premier League en la temporada 2016/2017. También se llevó la medalla de plata en la final de la Champions League de 2019 contra el Liverpool donde cayeron por 2 a 0, con goles de Salah (2 del primer tiempo) y de Origi (a los 87), y perdió la Carabao Cup en 2015 y 2021, mismo año en que perdió la Eurocopa con Inglaterra.

En 2023 llegó al Bayern Múnich donde a los días perdió la final de la Supercopa de Alemania por 3 - 0 contra el Leipzig. Y en 2024, volvió a caer en la final de la Eurocopa, esta vez contra España.

harry-kane.jpg
Tan cerca y tan lejos.

Tan cerca y tan lejos.

¿Qué debe suceder para que Harry Kane gane su primer título colectivo?

La Bundesliga está disputando sus últimos capítulos y tiene al Bayer Múnich como único puntero con 72 puntos, tras 30 partidos jugados. En la segunda posición se encuentra el Bayer Leverkusen, con 64 puntos - aún con chances - y más abajo el Eintracht Frankfurt y el RB Leipzig - quienes ya no tienen posibilidades de alcanzar al conjunto de Múnich.

Es así que por una cuestión de matemática pura el conjunto donde juega Harry Kane debe sumar tan solo 4 puntos para dar la vuelta olímpica, ya que su más inmediato seguidor solo podrá sumar hasta 76 puntos, teniendo en cuenta si suma todos los tantos por disputar.

El fixture no parece muy complicado de afrontar y todo indicará que Harry Kane podrá sumar su primer título colectivo...o quizás no.

El fixture del Bayern Múnich

  • Fecha 31: Bayern Múnich (L) - FSV Mainz 05.
  • Fecha 32: RB Leipzig - Bayern Múnich (V).
  • Fecha 33: Bayern Múnich (L) - Borussia Mönchengladbach.
  • Fecha 34: Hoffenheim - Bayern Múnich (V).

Temas relacionados: