"Quiero agradecer a mis compañeros, a la banda. Siempre he dicho que cuando vayamos a algún lugar va a haber alguien. Eso, al final del día, en lo personal y a mis compañeros nos motiva a dar el máximo", comenzó.
Sobre la indumentaria de América campeón, que muestra los tres títulos ganados de forma consecutiva, Malagón sumó: "Hoy miras la playera y dice 'Tricampeonato', parece que es mentira. Simplemente tenemos que disfrutar y pensar en lo que viene, porque el Patrón va a pedir la siguiente y la siguiente".
Al ser consultado sobre su pasado en clubes de menor calibre que las Águilas, manifestó: "Pues mira, como tú dices, sin esas instituciones por las que pasamos, seguramente no estaríamos acá".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Lineade4TUDN/status/1868503755831816587&partner=&hide_thread=false
Sobre lo que lo motiva a seguir trabajando día a día, contó: "Un día el Cabezón Rodríguez me dijo que entrenar con buenos, te hace bueno. La exigencia, el entrenamiento, el cuidado personal... eso al final del día te motiva a dar lo mejor de tí mismo y seguir en ascenso".
"Creo que eso hoy se refleja en la cancha. Podemos tener mil defectos, yo me considero un tipo con mil defectos, pero tengo un corazón enorme y muchas ganas de seguir trabajando", agregó Malagón.
Para finalizar, agradeció y recordó a los que siempre lo acompañan: "Para mis papás, para mis jefes. Para la gente que amo. Para mi fundación, porque al final del día los muchachos nos ven como un ejemplo. Ojalá de esa colonia salgan muchos y se alejen de los malos vicios".
En qué clubes jugó Malagón
Luis Malagón surgió de las fuerzas básicas del Morelia y tuvo su debut oficial en la Copa MX el 16 de febrero de 2016. Seis años más tarde, más precisamente el 21 de diciembre del 2022, fue oficializado como refuerzo del América.
Los de clubes de su carrera fueron:
- Monarcas Morelia - Del 2016 al 2020
- Necaxa - Del 2020 al 2022
- América - Del 2022 a la actualidad
Además con la Selección de México absoluta, con la cual debutó el 7 de junio de 2023, se coronó campeón de la Copa de Oro de la Concacaf.