Liga Profesional de Fútbol

Miguel Ángel Russo tuvo un debut triunfal en San Lorenzo: "Había que cambiarle la cabeza a los chicos"

En el debut de Miguel Ángel Russo como DT, San Lorenzo le ganó por 1 a 0 a Barracas Central por decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Por UNO

En el debut de Miguel Ángel Russo como DT, San Lorenzo le ganó por 1 a 0 a Barracas Central por decimoctava fecha de la Liga Profesional y luego sentenció: "Había que cambiarle la cabeza a los chicos".

Tras un encuentro marcado por las constantes infracciones de los jugadores visitantes que poco acusó el árbitro Luis Lobo Medina, el experimentado entrenador destacó el cambio mental de sus dirigidos: "Era un tema emocional. Ganar siempre es bueno" .

san lorenzo russo 1.jpg
Miguel Russo tuvo un buen comienzo de ciclo en San Lorenzo.

Miguel Russo tuvo un buen comienzo de ciclo en San Lorenzo.

Con el único tanto de Alexis Cuello a los 3' del complemento San Lorenzo pudo sumar de a tres nuevamente y mantener su arco invicto dos cosas que no lograba hace dos meses.

Embed

Con la victoria frente a los dirigidos por Rubén Insúa (un ídolo sanlorencista) el Ciclón se alejó de la zona baja, pero se encuentra lejos aún de los puestos de Copa Sudamericana a 11 unidades de diferencia de Argentinos Juniors e Independiente.

"No es fácil tener cinco titulares afuera. No es excusa. Dije que si y no me quejo de nada", asumió Russo quien recurrió a una vieja y característica frase suya para explicar la designación del español Iker Muniain como capitán: "Son decisiones...", afirmó.

Tres jugadas polémicas entre San Lorenzo y Barracas

Los jugadores de San Lorenzo explotaron en el primer tiempo por tres jugadas que generaron polémica. La primera fue un agarrón a Ezequiel Cerutti dentro del área que el árbitro ni acusó.

Embed - EL CICLÓN SUPERÓ AL GUAPO EN UN PARTIDO CON TODOS LOS CONDIMENTOS | CASLA 1-0 Barracas | RESUMEN

La segunda fue otro empujón pero esta vez tras un tiro de esquina en un salto de Gastón Campi que fue tocado por detrás y no pudo cabecear. Por último, una mano de Gonzalo Goño que ni siquiera fue revisada en el VAR generó el enojo de todo San Lorenzo