Mercado de pases

Mercado de pases: el empresario estadounidense ligado a Estudiantes es investigado por lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuán ordenó la investigación de Foster Gillett y Guillermo Tofoni por supuestas irregularidades en el mercado de pases

Por UNO

El empresario estadounidense Foster Gillett, y su socio en Argentina Guillermo Tofoni, estan siendo investigado por el fiscal Guillermo Marijuán sospechado por presunto lavado de dinero en numerosas transferencias de jugadores en el mercado de pases en el fútbol de nuestro país.

Según trascendió en el ámbito judicial, el propio fiscal fue quien ordenó medidas de prueba, que serán remitidas para que sean investigadas por un juez. Gillet saltó a la opinión púbica por las denuncias del jugador de Vélez Valentín Gómez.

Foster-Gillett-Guillermo-Tofoni (1).jpg
Foster Gillet y Guillermo Tofoni son investigados por la justicia argentina.

Foster Gillet y Guillermo Tofoni son investigados por la justicia argentina.

Foster Gillet, Guillermo Tofoni y Estudiantes de la Plata bajo la lupa

El magnate estadounidense Gillet llegó al fútbol argentino con el objetivo de financiar importantes proyectos dentro de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, como aliado.

Si bien en un principio su introducción en el país generó debate y varias opiniones contrapuestas con respecto a si las Sociedades Anónimas Deportivas podrían funcionar en el deporte local, desde las últimas semanas su nombre estuvo envuelto en polémicas.

Asimismo, River denunció tanto a Gillett como a Guillermo Tofoni por “graves perjuicios al patrimonio" por el pase trunco del mediocampista del conjunto de Núñez Rodrigo Villagra al Pincha valuado en 10 millones de dólares, quien finalmente fue vendido al CSKA de Moscú por un monto muy inferior.

Además de la controversia con respecto a la transferencia del ex Talleres de Córdoba, el empresario norteamericano será investigado por las negociaciones de Cristian Medina, Valentín Gómez (quién tuvo que regresar a Vélez luego de que Gillett no depositara el dinero para que sea nuevo refuerzo del Udinese de Italia) y Gonzalo Piovi.