Boca

Los números de Fernando Gago en Boca: más victorias que derrotas y el final de un breve ciclo que no prosperó

Luego de la caída ante River en el Monumental, el Consejo de Fútbol tomó la determinación de ponerle fin al breve ciclo de Pintita.

La historia se repite una y otra vez. Boca no encuentra la manera de sostener a sus entrenadores. Sin autocrítica ni criterio previo en la elección de los mismos, el Consejo de Fútbol expulsa a los DT sin piedad cuando no se obtienen los resultados ni el juego esperado. Con este repetitivo circuito, ya son seis los directores técnicos que han sido despedidos en lo que va de la era Riquelme.

El último en cuestión: Fernando Gago. Pintita asumió en octubre de 2024 tras el proceso de Diego Martínez. Con la misión obligada de clasificar a la Copa Libertadores de este año, el ex mediocampista dejó su vida en México para llegar al club de sus amores.

riquelme, gago.jpg
Solo pasaron 197 días y 30 partidos para que Fernando Gago dejara de ser el entrenador de Boca.

Solo pasaron 197 días y 30 partidos para que Fernando Gago dejara de ser el entrenador de Boca.

Solo 197 días pasaron desde la presentación oficial de Gago en el club. Su ciclo comprendió apenas 30 encuentros en el cargo de entrenador de Boca: disputó 10 encuentros de la Liga Profesional 2024 (debutó con una derrota ante Tigre por 3 a 0), 3 encuentros por Copa Argentina (venció a Gimnasia LP en cuartos del 2024, perdió con Vélez en semis y este año le ganó a Argentino de Monte Maíz en 32vos), 2 partidos de Copa Libertadores (fase preliminar en la que quedó eliminado ante Alianza Lima), y 15 fechas del Torneo Apertura 2025.

Los números de Fernando Gago en Boca

De los escasos 30 partidos que Fernando Gago estuvo al frente de Boca, solo ganó 17 encuentros, perdió 8 y empató 5. Ganó más de lo que perdió pero en las derrotas tuvo partidos clave que dejaron descontento al Consejo de Fútbol para que tomaran la final decisión.

La eliminación de la Fase 2 de Copa Libertadores ante Alianza Lima, la caída ante Vélez por semifinales de Copa Argentina luego de ir ganando el encuentro, y la derrota ante River fueron determinantes para que Riquelme y compañía decidieran ponerle punto final al ciclo de Gago como DT.

Temas relacionados: