El centrodelantero chileno Gonzalo Tapia podría marcharse de River Plate en la próxima apertura del mercado de pases, al menos así lo tiene decidido Marcelo Gallardo.

El futbolista disputó solo 6 encuentros del campeonato local y uno en la Copa Argentina. Con tan solo 7 partidos (dos como titular) disputados con la camiseta blanca atravesada por una banda roja y ni un solo gol convertido, Tapia podría dejar River, de hecho existen dos clubes que mostraron interés por el delantero: Charlottede la Major League Soccer (MLS) e Independiente de Avellaneda.

tapia 2.jpg
Tapia jugó  poco y no hizo goles en el River de Marcelo Gallardo.

Tapia jugó poco y no hizo goles en el River de Marcelo Gallardo.

La posible salida de Tapia de River Plate tiene un trasfondo tan insólito como sorprendente, que generó un fuerte malestar en el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo, quien decidió incluirlo en la delegación que viajó a Ecuador para jugar por la Copa Libertadores.

Según trascendió en diversos medios, el delantero chileno estaría “abrumado” por la presión que implica vestir la camiseta del “Millonario”, una situación que lo habría superado anímicamente.

El Asesino del Gol pasó sin pena ni gloria por River

Tapia llegó a Núñez como agente libre tras su paso por la Universidad Católica de Chile, con expectativas altas y el respaldo de un apodo contundente: “El Asesino del Gol”, nada menos que bautizado así por Arturo Vidal.

tapia 3.jpg
Tapia hizo 22 goles en 117 partidos con la Universidad Católica.

Tapia hizo 22 goles en 117 partidos con la Universidad Católica.

Sin embargo, el rendimiento en el “Millonario” dista mucho de ese mote. Su bajo nivel y escasa participación en el equipo dejan entrever un escenario poco alentador.

El club ahora se enfrenta a un dilema: podría dejar ir al jugador a mitad de año, pese a que aún le restan cuatro años de contrato.

La falta de adaptación y la presión interna parecen haber pesado más que su potencial dentro del campo de juego. Mientras tanto, en Núñez se preguntan si esta promesa del fútbol chileno terminará siendo una historia de lo que pudo ser y no fue.

Temas relacionados: