Como ya era habitual en los anteriores formatos de Copa de la Liga, las cuatro instancias en los playoffs serán a partido único, con las especificaciones de que para los octavo, y los cuartos las semis el mejor ubicado de la tabla tendrá la localía, mientras que la final se jugarán en cancha neutral.
A su vez, para este nuevo formato regresarán los dos descensos, uno por tabla general y el otro por los promedios, mientras que desde la Primera Nacional ascenderán dos equipos como venía ocurriendo en los últimos torneos.
El primer torneo irá del 26/1 al 1/6 y el segundo con la diferencia que se invierten las localías irá del 13/7 al 14/12. Ambos tendrán como main sponsor a Pirelli.
Cada club jugará un mínimo de 32 partidos por año, se garantiza un clásico de local y otro de visitante y la misma cantidad de partidos de local y de visitante.
La eliminación de los descensos para llegar a 30 equipos
Hace algunos meses, la AFA decidió retornar al sistema de campeonato sin descensos luego de tres años para alcanzar los 30 equipos.
La última vez que el torneo argentino no contó con descensos fue en 2021. La determinación se tomó en base a la pandemia de Covid-19.
La emergencia sanitaria complicó el desarrollo de la competencia durante un año completo (2020) y la AFA acordó el torneo de 28 equipos (la misma cantidad que existe en la actualidad).