"Lo que me preocupa es la forma en la que se aborda el tema arbitral en la prensa. Siempre hay un peso mayor cuando una decisión dudosa es favorable al América, pero cuando es en contra no se habla", soltó el brasilero.
El enojo del ganador de la medalla de Oro con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se generó luego de las críticas a su equipo por el penal recibido, en tiempo de adición, en las semifinales ante Cruz Azul.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/1916Aguila/status/1867439169737568763&partner=&hide_thread=false
"En las finales encuentras lances dudosos, pero el arbitraje no pitó a favor de América. Todos somos seres humanos, cometemos errores, sin embargo cuando se perpetúan estos argumentos, el arbitraje influye en estos temas por los comentarios de periodistas al dar a entender que somos beneficiados", sunó Jardine.
La última final que estos equipos protagonizaron fue en la temporada 2019, siendo el triunfo para los Rayados. Al ser consultado sobre si esto se podía tomar como una revancha, fue contundente.
El sentimiento no es de revancha por 2019, el sentimiento es más grande, es de nuevamente jugar una serie por el título y marcar historia en el club. Esto no tiene precio, es más grande", sentenció el DT de América.
Qué necesita América para ser tricampeón de la Liga MX
Este domingo, 15 de diciembre, Rayados de Monterrey recibirá a América en el estadio BBVA con el objetivo de revertir el mal resultado de la ida. El duelo comenzará a las 7 P.M. de México (8 P.M. ET Estados Unidos).
El Azulcrema está a 90 minutos del tricampeonato el cual, en caso de darse, será el primero de su historia en la época moderna de los torneos cortos, que comenzó a mediados de la década del 90.
Culquier empate o triunfo, le dará a América el título de la Liga MX. En contrapunto si Rayados gana por un gol, la serie se extenderá a penales. Una victoria por un margen más amplio, dos o más tantos, proclamará al equipo de Martín Demichelis como el ganador de la Liguilla.