Boca-Talleres.jpg
Boca y Talleres jugaron en Mendoza el pasado 7 de septiembre por Copa Argentina. En los camarines hubo agresiones entre el árbitro André Merlos y dirigentes cordobeses.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
Escándalo en los camarines del Malvinas tras los penales entre Boca y Talleres
Este escándalo, que estalló en septiembre pasado, generó tensiones en el fútbol argentino y dejó versiones encontradas entre los involucrados. Según la Fiscalía, Merlos habría propinado una patada a Gatti en medio de una acalorada discusión en la zona de vestuarios del estadio Malvinas Argentinas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/oscarluisblanc3/status/1856856260567593131&partner=&hide_thread=false
El dirigente cordobés presentó pruebas de las lesiones, entre ellas equimosis y un traumatismo abdominal, derivadas de la confrontación. En consecuencia, Andrés Fassi, presidente de Talleres, fue suspendido por dos años por el Tribunal de Disciplina de la AFA, mientras que Gatti recibió una sanción de seis meses.
Andrés Merlos defendió su accionar, donde aseguró que Fassi intentó irrumpir en su vestuario acompañado de personas armadas.
► TE PUEDE INTERESAR: Andrés Merlos vs. Andrés Fassi: sigue el escándalo con graves acusaciones cruzadas
Andrés Mrlos denunció que lo amenzaron con armas de fuego
Según el árbitro, los guardias habrían amenazado con atacarlo y señaló haber visto el arma de uno de ellos, aunque estas afirmaciones fueron desmentidas enfáticamente por Fassi, quien calificó las declaraciones de Merlos como una “mentira total” y aseguró que ni él ni sus colaboradores estaban armados, enfatizando que varios policías fueron testigos de la situación y nunca reportaron la presencia de armas.
En su versión de los hechos, Fassi aseguró que Merlos reaccionó de forma agresiva y que él, al intentar evitar mayores confrontaciones, decidió mantenerse fuera del vestuario.
Sin embargo, según el presidente de Talleres, Andrés Merlos salió de su vestuario y lo agredió con un golpe en el pómulo derecho. Gatti, quien intentó intervenir y cuestionar la conducta del árbitro, habría recibido una patada en el abdomen, lo cual motivó la denuncia que actualmente investiga la justicia mendocina.