En el audiovisual, el hombre de 42 años expresó: "Llegué el 11 de julio de 2024, cumplí un sueño. Desde el 2012, después de ver la final de la Copa Libertadores, comenzó toda esa locura. El gol de Sheik, el segundo que más grité en la vida contra el mayor rival (ndr: Boca)".
"Ver al Pacaembú lleno y la atmósfera. Loco por experimentar eso. Siempre tuve el sueño como jugador, no tuve esa posibilidad Dios me dio la honra de estar trabajar en este gigante, el más grande de Brasil", cerró haciendo referencia a la final de la Libertadores 2012, en la cual el Timao superó al Xeneize y gritó campeón del torneo de clubes más importante del continente.
Embed - emiliano diaz on Instagram: "São apenas palavras que descrevem uma passagem de 8 meses que vai marcar pra sempre minha vida! Obrigado Fiel, Tamo Junto, vocês ganharam mais um maluco para esse bando! Até Breve! #vaicorinthians #lomejorestaporvenir"
Para culminar, Emiliano Díaz cerró: "Llegamos en un momento muy difícil, que el club estaba en reconstrucción muy difícil. Hicimos un juramente con la torcida, el grupo. Hubo química. En los peores momentos, sabíamos lo que íbamos a hacer. Quiero agradecer al grupo de la forma que fue, la unión el respeto. Pedir disculpas, lo intentamos con el corazón"