Fútbol

Inter Miami recibe a Vancouver con la obligación de revertir la serie: la optimista frase de Javier Mascherano

Inter Miami, que perdió 2-0 en condición de visitante, busca meterse en la final de la Concacaf Champions Cup. En la previa del duelo, el DT se mostró optimista

Inter Miami está a un puñado de horas de jugar el partido más importante de su joven historia. Este miércoles, desde las 21 (hora de Argentina), el equipo comandado por Javier Mascherano disputará la revancha de las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

De la mano de Lionel Messi, las Garzas buscarán revertir el resultado adverso logrado en su visita a Canadá, donde cayeron 2-0 ante Vancouver Whitecaps. El árbitro del encuentro que se disputará en el Chase Stadium será el hondureño Héctor Said Martínez Sorto. Aquellos que lo deseen, podrán ver el juego en vivo y en directo por la señal de ESPN y Disney +.

Mascherano Messi.jpg
Javier Mascherano y Lionel Messi buscarán darle a Inter Miami una nueva final.

Javier Mascherano y Lionel Messi buscarán darle a Inter Miami una nueva final.

Cabe recordar que en esta competencia tiene un importante valor convertir goles en condición de visitante, algo que el Inter Miami no pudo lograr en el partido de ida. En caso de igualdad en el resultado global, el primer criterio de desempate es el gol de visitante.

Es por esto que los de Javier Mascherano no solamente se deberán preocupar por acortar diferencias, sino que un descuido en defensa podría ponerlo contra la cornisa. Esto se debe a que si reciben un tanto en contra estarán obligados a, como mínimo, meter cuatro.

La palabra de Javier Mascherano

Para graficar su optimismo, en conferencia de prensa, Javier Mascherano recordó aquella épica serie en la que Barcelona eliminó a París Saint Germain tras perder 4-0 en el partido de ida.

"Esa noche aprendí que nada es imposible. En el fútbol todo puede pasar. Todo, absolutamente todo. Era una eliminatoria que perdíamos 4-0, que nos ponemos en la primera parte 2-0, o 3-0, no me acuerdo. Creo que 2-0 y al principio de la segunda parte fue el 3-0. La teníamos ahí y nos meten un gol. Teníamos que hacer tres más. Y los hicimos, porque hasta que el árbitro toca al final todo puede pasar", aseguró.

Sobre sus excompañeros, y actuales dirigidos, mencionó "Tengo cuatro compañeros que compartieron conmigo aquel momento y lo viven en carne propia. Creo que ellos mejor que nadie pueden transmitírselo al resto. Claramente, la situación es diferente, no hay dos partidos iguales, los contextos son totalmente diferentes. Pero, por eso mismo, creo que la eliminatoria y el partido de mañana en particular nos va a dar posibilidades de engancharnos".

Javier Mascherano.jpg
Javier Mascherano habló en conferencia de prensa.

Javier Mascherano habló en conferencia de prensa.

"Hay 1000 ejemplos más. Liverpool perdía 0-3 una final de Champions y en 10 minutos empató y ganó por penales. Podemos aferrarnos a un montón de ejemplos. El tema es cuánto creemos nosotros en nosotros para poder revertirlo y yo creo más que nadie. Por eso estoy acá, si no, no estaría".