Primera Nacional

Imanol González atraviesa un gran presente en Gimnasia y Esgrima

El zaguero del Lobo llegó desde el Deportivo Maipú luego de su paso por el fútbol chileno.

Imanol González fue uno de los importantes refuerzos que adquirió Gimnasia y Esgrima en este mercado de pases. Tras la salida de Maximiliano Padilla en ese sector defensivo de la cancha, el ex Deportivo Maipú llegó a acoplarse al equipo y lo hizo de una manera óptima.

Tras su paso por Huachipato de Chile y con una gran experiencia a sus 27 años (pasó por el fútbol de Italia, el de Malta e incluso por el ascenso del fútbol local), Imanol González comenzó a hacerse un gran lugar en el equipo de Ezequiel Medrán. En solo 4 partidos disputados, el defensor se ganó la titularidad y hasta marcó un gol.

imanol gonzalez moron.jpeg
Imanol González en el encuentro ante Deportivo Morón en el Víctor Legrotaglie. Foto; Axel Lloret/UNO.

Imanol González en el encuentro ante Deportivo Morón en el Víctor Legrotaglie. Foto; Axel Lloret/UNO.

"Me hicieron sentir bien y cómodo desde el primer día, el cuerpo técnico, mis compañeros, es un grupo bárbaro. Me acoplé de la mejor manera y hoy me siento muy bien en el equipo", confesó González sobre su presente en Gimnasia y Esgrima. En ese sentido confesó: "Extrañaba el fútbol argentino, se vive de otra manera. Prefiero el roce y cómo se vive acá".

Gimnasia ha sacado siete puntos de nueve en juego en lo que va de la Primera Nacional, y además avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer a Nueva Chicago. El último encuentro ante Deportivo Morón significó para el Lobo la primera victoria en condición de local. Al respecto, Imanol González aseguró: "Era importante sumar a de a tres, regalarle una victoria a la gente que nos vino a apoyar y sirve para seguir con esta racha positiva",

Embed - Imanol González sobre el presente de Gimnasia y Esgrima y la victoria ante Deportivo Morón

El próximo compromiso de Gimnasia y Esgrima será ante Estudiantes de Caseros, este domingo desde las 17 horas, en condición de visitante. La parada es compleja pero el defensor la analizó de la siguiente manera: "Es un equipo duro, que se armó para pelear arriba pero confiamos en nuestras armas y vamos a buscar los tres puntos allá".