El pase de Reali, valuado en 1,8 millones de dólares, está bajo la lupa debido a un comprobante bancario considerado “trucho” y a un contrato con el fondo de inversión estadounidense IRQ Services LLC por 1,5 millones de dólares, incluido en el balance 2023-2024.
El pase de Reali y el comprobante sospechoso que denunció Daniel Vila
Para respaldar su denuncia, Culotta adjuntó extractos de entrevistas en las que el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, reveló detalles sobre la forma de pago de la transferencia y el comprobante bancario sospechoso.
Además, incluyó cartas documento enviadas a San Lorenzo, en las que solicitaba información oficial sobre la contratación del futbolista y calificó la situación como un posible caso de lavado de dinero.
“San Lorenzo, como sujeto obligado por la legislación, tiene la responsabilidad ineludible de realizar un reporte sobre una operación sospechosa a la UIF” (Marcelo Culotta) “San Lorenzo, como sujeto obligado por la legislación, tiene la responsabilidad ineludible de realizar un reporte sobre una operación sospechosa a la UIF” (Marcelo Culotta)
En su presentación, Culotta exigió una investigación inmediata sobre el origen de los fondos utilizados en la compra de Reali y el contrato de mutuo con IRQ Services LLC. La oposición considera que la dirigencia del Ciclón no solo ocultó información clave a los socios, sino que también podría haber incurrido en maniobras irregulares que ahora deberán ser evaluadas por la UIF y la justicia.