Torneo Apertura

Godoy Cruz buscará volver al triunfo en el torneo Apertura ante Barracas Central

Godoy Cruz jugará este lunes a las 17 con Barracas Central en el estadio de Arsenal. El Tomba viene de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Excursionistas

Godoy Cruz visitará este lunes, desde las 17, a Barracas Central en el estadio de Arsenal de Sarandí, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de interzonal del torneo Apertura. El partido que afrontará el Tomba ante el Guapo contará el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports.

solari tomba (1).jpg
El DT de Godoy Cruz, Esteban Solari, buscará ante Barracas Central su primer triunfo como entrenador tombino.

El DT de Godoy Cruz, Esteban Solari, buscará ante Barracas Central su primer triunfo como entrenador tombino.

El Tomba viene de sufrir una dura eliminación ante Excursionistas en la Copa Argentina. El Expreso perdió por 1 a 0 ante el conjunto de la Primera B Metropolitana y no pudo acceder a los 16avos de final del certamen.

Este partido ante Barracas Central será el tercero del entrenador Esteban Solari en el Tomba, que todavía no obtuvo un triunfo. Su debut fue en el empate 1 a 1 ante Platense en el Malvinas Argentinas.

El Expreso ha sumado seis puntos en el torneo producto de un triunfo y tres empates. Debe completar el encuentro inconcluso ante Talleres de Córdoba, del que solamente se jugaron 45 minutos y se le descontarán tres puntos de la tabla general por los incidentes en el compromiso ante los cordobeses.

En el torneo solamente derrotó a Vélez, perdió ante Rosario Central y Gimnasia y Esgrima la Plata e igualó con Sarmiento, River y Platense.

concentrados Tomba-.jpeg

Godoy Cruz lleva una victoria en el torneo Apertura

La última victoria de Godoy Cruz fue ante Vélez en el estadio José Amalfitani por 2 a 0, en lo que fue la despedida del entrenador Ernesto Pedernera. El partido se jugó el 12 de febrero pasado y correspondió a la sexta fecha.

Así llega el rival de Godoy Cruz

Barracas Central, el equipo dirigido por Rubén Insúa, viene de vencer por 2 a 0 a a Newell's en la cancha de Arsenal de Sarandí.

concentrados Barracas Central.jpeg

El Guapo tiene 12 puntos en el certamen, marcha séptimo y está clasificando a la siguiente fase. Ha ganado tres partidos, empató tres y solamente perdió uno, que fue en la primera fecha frente a Racing de local. Lleva un invicto de seis jornadas.

Los enfrentamientos del Tomba con el Guapo

Se enfrentaron en cuatro oportunidades. Un triunfo fue de Godoy Cruz y tres de Barracas Central.

El último cruce fue el 11 de mayo de 2024 y fue triunfo del Guapo por 1 a 0 con gol de Alexis Domínguez. El encuentro se disputó en el Malvinas Argentinas en el único encuentro que jugaron en Mendoza.

Ficha del partido y probables formaciones:

Barracas Central: Marcos Ledesma; Facundo Mater, Kevin Jappert, Yonatthan Rak, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Siro Rosané, Dardo Milok y Nahuel Barrios; Jhonatan Candia y Gonzalo Morales. DT: Rubén Insúa.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Andrés Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Nicolás Fernández, Facundo Altamira; Santino Andino y Luca Martínez Dupuy. DT: Esteban Solari.

Estadio: Arsenal

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 17

TV: TNT Sports