Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima venció a Chaco For Ever y sigue en la buena senda en la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima continúa en la buena senda, futbolística y en los resultados, tras ganarle como local a Chaco for Ever por la 21ra. fecha de la Primera Nacional.

En el estadio Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima se mantuvo en la buena senda, futbolística y en los resultados, al vencer por 1 a 0 a Chaco for Ever por la 21ra. fecha del torneo de la Primera Nacional.

En el Parque General San Martín el único gol del Lobo lo hizo Luis Silba a los 18'.

gimnasia 2.jpg
Gim,nasia y Esgrima le ganó a Chaco For Ever y sigue subiendo en la Primera Nacional.

Gim,nasia y Esgrima le ganó a Chaco For Ever y sigue subiendo en la Primera Nacional.

Gimnasia inició el partido con la iniciativa en busca de estirar su racha positiva y presionando bien arriba el Lobo buscó aproximarse al área rival con Luis Silba, Jeremías Puch y Leandro Ciccolini.

Sin embargo, una perlita de Petruchi en la que se le escapó la pelota, puso en aprietos al elenco blanquinegro, aunque la embestida chaqueña no prosperó.

gimnasia 5.jpg
Solís y Canuto fueron a buscar una pelota en el área visitante.

Solís y Canuto fueron a buscar una pelota en el área visitante.

giimnasia 7.jpg
Nazareno le terminó pidiendo disculpas al arquero chaqueño.

Nazareno le terminó pidiendo disculpas al arquero chaqueño.

El equipo de Ezequiel Medrán se propuso dominar la pelota y a los 18', una jugada que inició Ismael Cortez y pasó por Puch, terminó en los pies del goleador, el Tanque Silba (5 goles en los últimos 6 partidos), para poner el marcador 1 a 0 para el local.

El gol del Tanque Silba

Embed

Chaco For Ever intentó avanzar y jugar más en campo local y, finalizando el primer tiempo, logró complicar al Lobo en una jugada que Petruchi logró controlar cuando parecía que la pelota se metía en su arco.

Al descanso, el mensana se fue con un juego menos intenso que en los primeros minutos pero con la calma del resultado a favor.

gimnasia 6.jpg

El segundo tiempo, Chaco For Ever lo inició con la intención de proponer un poco más de juego ofensivo que en la primera parte y en una llegada clara Brian Nievas remató al arco de Petruchi y la pelota se fue por poquito cerca del palo.

Medrán movió el banco y nutrió el ataque con Nicolás Romano, quien tuvo su chance a los 15' del complemento en un mano a mano con el arquero Canuto que terminó en las manos de este último.

gimnasia 7.jpg

Otra chance tuvo Chaco con un centro de Jonathan Dellarossa que se fue a centímetros del arco local frente al que Gastón Novero tuvo otra oportunidad tras una buena jugada personal que culminó en una buena atajada del arquero de Gimnasia.

Gimnasia intentó estirar la ventaja y, en un córner, Luis Silba cabeceó y el arquero Canuto sacó con lo justo la pelota al córner.

Luego, a 5' del final, Chaco For Ever se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Cañete por doble amarilla. Sin embargo la última la tuvo Dellarossa con un remate desde afuera del área que Petruchi rechazó para asegurar la victoria al Lobo en casa.

Con este triunfo, Gimnasia y Esgrima acumula 6 partidos sin perder (5 triunfos y un empate) y se ubica en el puesto 6 de la zona B, con 33 puntos (iguala Defensores de Belgrano) a solo 5 del puntero Colón.

Embed