gim (2).jpeg
La gente de Gimnasia se acercó a alentar al Lobo en las semifinales del Reducido. Foto: Cristian Lozano.
►TE PUEDE INTERESAR: Ignacio Antonio: "Gimnasia y Esgrima es un equipo que tiene mucha jerarquía"
En la antesala de este encuentro, el elenco mensana eliminó a Deportivo Madryn en la instancia de cuartos de final, mientras que San Martín de Tucumán dejó afuera a San Telmo tras haber perdido la final frente a Aldosivi de Mar del Plata.
En esta serie el Lobo, tendrá desventaja deportiva frente al conjunto tucumano debido a que éste terminó mejor ubicado. DE este modo, si los equipos igualan en goles en los dos encuentros, el Santo tucumano llegará a la final del Reducido gracias a la mencionada ventaja.
►TE PUEDE INTERESAR: Maximiliano Padilla quiere dejar la vida en el choque entre Gimnasia y Esgrima y San Martín de Tucumán
gimnasia tucuman1.jpeg
Luis Silba cabeceando en el área de San Martín de Tucumán. Foto: Cristian Lozano
El partido comenzó con la ilusión a flor de piel en ambas parcialidades. Gimnasia rápidamente se hizo del balón y se mostró propositivo durante los primeros minutos. Un tiro libre de Nazareno Solís, tras una falta sobre Jeremías Rodríguez Puch, se fue cerquita del palo derecho de Darío Sand, arrancando los primeros suspiros de la noche.
Instantes después, Nicolás Romano puso un cabezazo en el palo que pudo haber sido el primer grito para el local. Federico Torres también tuvo su chance con un desborde por derecha que terminó en el despeje de Sand hacia el córner.
Sobre el final del primer tiempo, un defensor del Santo tucumano enganchó a Rodríguez Puch en el vértice del área cometiéndole falta ante la mirada del árbitro Monzón Brizuela que determinó que no fue falta sancionable sobre el jugador del Lobo.