El Lobo debutó en la Primera Nacional empatando con Estudiantes de Río Cuarto como local y este miércoles tendrá su segundo encuentro oficial del 2025.
La última participación de Gimnasia y Esgrima en la Copa Argentina
En la última edición de la Copa Argentina en blanquinegro quedó eliminado en 16avos de final ante Mitre de Santiago del Estero. Fue el 15 de mayo de 2024 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires.
Su mejor actuación fue en el 2017 cuando llegó a octavos y fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca.
concentroas nueva chicago.jfif
Así llega Nueva Chicago
Nueva Chicago juega en la misma categoría que Gimnasia y conducido por Rodrigo Braña debutó en el torneo de la Primera Nacional perdiendo 2 a 0 con San Telmo.
El último partido que Nueva Chicago jugó en la Copa Argentina fue el 3 de abril de 2019 en Santa Fe donde quedó eliminado frente a Central Córdoba.
El historial entre ambos
Gimnasia y Esgrima y Nueva Chicago se han enfrentado 8 oportunidades con 3 triunfos del Lobo, 3 de Nueva Chicago y dos empates.
El último cruce lo ganó el Lobo 2 a 1 en la Primera Nacional y fue el 29 de septiembre del año pasado en el estadio Víctor Legrotaglie con goles de Leandro Ciccolini y Gastón Espósito. Tomás Rossi, actualmente en Godoy Cruz marcó el empate transitorio, de penal.
Probables formaciones:
Gimnasia y Esgrima: Lautaro Petruchi, Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González y Franco Saavedra; Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Brian Andrada y Facundo Lencioni; Jeremías Rodríguez Puch y Brian Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Juan Ignacio Motroni, Stefano Callegari, Gonzalo Soto y Diego Arroyo; Martín Argüello, Alejandro Almaraz, Gonzalo Muscia y Nahuel Roldán; Ramiro Balbuena y Iván Maggi. DT: Rodrigo Braña.
Estadio: Único de San Nicolás.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora: 19.15
TV: TyC Sports.