Uno de ellos fue César Rigamonti, arquero que iba a ser titular, sintió un dolor en su rodilla y debió ser reemplazado por Lautaro Petruchi. Lo mismo le sucedió a Gastón Espósito, en los movimientos precompetitivos sufrió una molestia muscular y debió ser desafectado.
En cuanto a lo futbolístico, los primeros minutos le costaron al Lobo que no pudo imponer su juego sobre Estudiantes.
La primera oportunidad clara de gol la tuvo Álvaro Cuello en la visita con un tiro libre que terminó por despejar acertadamente el arquero Petruchi.
Minutos después, Brian Andrada fue el arquitecto de una jugada que terminó en un remate al arco de Nicolás Servetto que se fue cerquita del travesaño.
Nicolás Ferreyra también tuvo una chance clarísima sobre la línea final con un cabezazo que el arquero Joaquín Bigo alcanzó a despejar con lo justo.
Sin embargo, en una distracción defensiva por el sector derecho del Lobo, Mauro Valiente se filtró y envió un centro venenoso que terminó por desviarse en Imanol González para poner en el 1 a 0 en favor de Estudiantes.
El segundo tiempo arrancó más intenso por el lado de Gimnasia. Con dos cambios desde el vestuario y los ingresos de Matias Muñoz y Facundo Lencioni, el elenco de Ezequiel Medrán encontró aire fresco para pisar con mayor frecuencia el área Pincha.
Servetto tuvo dos ocasiones concretas frente al arco pero ninguna terminó por ser certera para lograr el empate.
Embed - La hinchada de Gimnasia ante Estudiantes de Río Cuarto
Facundo Cobos pudo estirar la ventaja en la visita con un remate que se estrelló en el travesaño de Petruchi.
Sin embargo, cuando parecía que la historia terminaba en derrota, apareció Nicolás Ferreyra, uno de los refuerzos en este mercado de pases, y puso un cabezazo para igualar el encuentro.
Diego Mondino pudo dar vuelta el partido con un remate en el área chica que el arquero Bigo contuvo y el duelo terminó en igualdad 1 a 1.
El Lobo rescató un punto importante en el inicio de campeonato y afrontará una semana intensa ya que jugará el miércoles con Chicago por la Copa Argentina y el sábado con Talleres de Remedios de Escalada.