Primera Nacional

Ezequiel Medrán destacó el punto obtenido por Gimnasia y Esgrima en cancha del Deportivo Maipú

Ezequiel Medrán, DT de Gimnasia y Esgrima, afirmó tras el empate en cancha del Deportivo Maipú que se trata de "un punto que suma".

Ezequiel Medrán, DT de Gimnasia y Esgrima, afirmó tras el empate en cancha del Deportivo Maipú que se trata de "un punto que suma" para las aspiraciones de su equipo en la Primera Nacional.

"En el primer tiempo ellos pusieron mucha intensidad y se aproximaron a nuestro arco nuestro. Nosotros supimos tener la capacidad de salir de ese momento en el que la estábamos pasando mal. Después, en segundo tiempo, creo que nos acomodamos más al partido, entendimos cuáles eran las necesidades y generamos situaciones, pero en general el empate es justo", analizó el ex arquero.

►Te puede interesar: El reencuentro entre Juan Manuel Sara y Ezequiel Medrán en el cruce entre Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima

medran 1.jpg
Ezequiel Medrán valoró lo que hizo Gimnasia y Esgrima en cancha del Depotivo Maipú.

Ezequiel Medrán valoró lo que hizo Gimnasia y Esgrima en cancha del Depotivo Maipú.

Pese a que llegó a 6 partidos sin victorias, el entrenador del Lobo destacó: "Nos vamos fortalecidos, tenemos un grupo que está muy unido y extremadamente comprometido. Sumar es positivo. Obviamente, siempre tengo intenciones de sumar de a tres, tanto de local como visitante, pero bueno, es un punto que suma y ahora pensaremos en lo que viene en casa".

Embed

A la hora de explicar algunas variantes realizadas durante el encuentro, explicó: "Aron (Spetale) viene haciendo las cosas bien y Romano viene sumando minutos. Después de la lesión que tuvo en el tobillo pensamos en que nos iba a dar más de recambio que de inicio. Nosotros trabajamos los partidos pensando en que duran 95 o 100 minutos. Por suerte el equipo compitió bien y tuvimos buenos recambios".

►Te puede interesar: Una fiesta imponente armaron los hinchas del Deportivo Maipú para el cruce con Gimnasia y Esgrima

"Era un clásico mendocino y obviamente tubo una gran convocatoria. Ellos llegaban con intenciones de entrar en el reducido, nosotros de estar arriba de la tabla. y entonces había muchos motivos para que la gente acompañe".

Ezequiel Medrán, con los pies sobre la tierra

"Cuando ganábamos, yo decía que había que tener calma, y en este momento también, porque el torneo es así, tiene sus dificultades, y nosotros tenemos que adaptarnos a la competencia. El equipo está en un lugar importante, viene trabajando desde el inicio y el año es largo. Creo que en este mes estuvimos más bajos, pero es parte del torneo. Lo bueno es que lo charlamos, pudimos identificar dónde está la solución, y lo más importante es que en el día a día el equipo trabaja bien, con ganas de seguir dando pelea por cosas importantes, está ilusionado y eso es lo más importante", dijo Medrán cuyo equipo quedó segundo en la Zona B junto a otros 3 equipos y a solo 5 puntos del líder Nueva Chicago.

"Venimos jugando finales permanentemente y creo que tenemos que tener la capacidad de resolver en esos momentos límite. Lo más importante es tener la tranquilidad de enfocarnos en el trabajo y de creer en el día a día", finalizó diciendo el entrenador del Lobo cuando quedan solo 5 fechas de la fase regular.