Ahora todo quedó abierto para la revancha, la cual se disputará el próximo martes en la Bombonera. En caso de perder o empatar, el equipo de Fernando Gago se quedará sin competencia internacional de cara el resto de la temporada.
Si Boca logra imponerse por la mínima diferencia, el ganador de la llave se definirá a través de la tanda de penales. En caso de ganar por dos o más goles, será el Xeneize quien asegure su boleto en la Tercera Fase del torneo de clubes más importante del continente.
Tras las dudas generadas en el partido de ida, las redes sociales se transformaron en un lugar de debate. Entre los miles de posteos que se realizaron en torno al equipo de Fernando Gago, hubo uno que resaltó del resto y fue realizado por un club del ascenso.
Se trata de Deportivo Morón, equipo que milita actualmente en el torneo de la Primera Nacional. En sus canales oficiales de comunicación, el Gallo le envió un picante mensaje a Boca. En el texto, la institución escribió: "No es tan difícil, Boca Juniors", junto al emoji de una carita guiñando el ojo.
¿El motivo? El elenco del ascenso jugó un partido amistoso ante Alianza Lima en Buenos Aires. Los locales se quedaron con la victoria por 2-1. Es por esto que aprovecharon su victoria de aquel entonces para chicanear a Boca.
Llamativamente, el equipo peruano repitió ante el Xeneize ocho de los once titulares que jugaron ante Deportivo Morón en su gira (en la misma también tuvieron un encuentro de preparación ante Deportivo Riestra).
Guillermo Viscarra, Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco, Erick Noriega, Eryc Castillo y Kevin Quevedo, fueron los que jugaron ante el Gallito en condición de visitante y ante Boca, como locales.
Con el correr de las horas, y luego de que se volviera viral, los encargados de manejar las redes sociales de Morón optaron por borrar el posteo. Eso sí, las capturas de pantalla estuvieron a la orden del día.