Sin embargo, a los 32 minutos de juego, un saque lateral encontró solo a Facundo Lencioni por izquierda para que enviara un centro perfecto para Brian Andrada, que se ubicaba disponible cerca del punto penal. El extremo recibió y sacó un remate al fondo del arco de González para destrabar el partido a favor del mensana.
gimnasia central norte 2.jpeg
Cristian Lozano/UNO.
Minutos después, Lencioni nuevamente se filtró por izquierda, sobrepasó a Regules, y sacó un centro para Ferreyra que ingresaba en el área camino al gol. Cuando el delantero iba a rematar, Alvacete llegó justo para cortar y evitar el incremento de la ventaja para Gimnasia y Esgrima.
La única de Central Norte en el primer tiempo la tuvo Banega, solo en la medialuna, con un remate que salió mordido para fortuna de los defensores del Lobo que no llegaban al cierre.
Nicolás Ferreyra tuvo la última ocasión de la primera etapa con un derechazo desde el sector izquierdo que se fue cerquita del primer palo del arquero.
gimnasia central norte.jpeg
Cristian Lozano/UNO.
En el complemento, Central Norte tuvo su oportunidad de empatar con un desborde por izquierda de Luciano Ferreyra que terminó en un rebote en Franco Saavedra que casi culmina en gol en contra. El defensor intentó despejar y la pelota impactó en el palo derecho de Lautaro Petruchi.
Gimnasia y Esgrima respondió con una llegada de Jeremías Rodríguez Puch que terminó cabeceando Nicolás Ferreyra de palomita, que se fue cerquita del palo izquierdo del arquero visitante.
gimnasia central norte 3.jpeg
Cristian Lozano/UNO.
A los 30 minutos, Central Norte tuvo la oportunidad de empatar a través de un envío desde el córner que Franco Tisera tomó en el área chica y que, con un Petruchi desparramado, alcanzó a tocar Mondino para el desvío. Otro córner inmediato generó nuevamente peligro en el área de Gimnasia y Esgrima con un cabezazo directo al arco del Lobo que Petruchi despejó con firmeza.
Sobre el final, Petruchi salvó sobre la línea una embestida que tenía destino de gol a través de un centro que no alcanzó a cabecear un futbolista de Central Norte.
Sin tiempo para más, Gimnasia y Esgrima volvió a sumar de a tres y mantuvo su invicto de local con seis partidos sin perder en el Víctor Legrotaglie. El próximo compromiso del mensana será también en condición de local frente a Nueva Chicago por la fecha 12 de la Primera Nacional.