El pedido de México a Concacaf
La Federación Mexicana de Fútbol se expresó mediante un comunicado oficial: “La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el fútbol y reitera su compromiso con la seguridad".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FMF/status/1857660111067455605&partner=&hide_thread=false
"Hemos hecho las gestiones pertinentes para solicitar a la Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido en el estadio General Francisco Morazán”, sentenció el ente rector del fútbol mexicano.
El repudio a la agresión que sufrió el DT de la Selección de México
La imagen le dio la vuelta al mundo porque en la transmisión de la televisión se observó la sangre salir de la cabeza de Aguirre, quien en la conferencia de prensa intentó bajarle la espuma a lo que lamentablemente sucedió en el campo.
“No sé de quejarme, es fútbol, un partido más. Honduras mereció ganar”, explicó el entrenador del Tri, al ser cuestionado por el golpe que sufrió.
►TE PUEDE INTERESAR: Atenta Selección de México: la inesperada "invitada" que podría afectar su visita a Honduras
Concacaf, por su parte, también condenó el ataque al entrenador: "La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol".
Por último Reinaldo Rueda, el colombiano que dirige actualmente al seleccionado de Honduras, también dio su palabra al respecto: "Eso no puede volver a suceder, ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni en ningún estadio del mundo. Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al 'profe', me hubieran podido golpear a mí, él me fue a saludar en ese momento".