Primera Nacional

Deportivo Maipú empató con San Miguel y desperdició una chance inmejorable de ingresar al Reducido

Deportivo Maipú empató con San Miguel, por la 35ª fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional y quedó lejos de la zona de clasificación.

Deportivo Maipú empata 1 a 1 con San Miguel, por la 35ª fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El gol del Cruzado lo marcó Agustín Gaitán y, el de la visita, Lautaro Villegas.

maipu7 (2).jpeg
Deportivo Maipú busca meterse en la zona del Reducido ante San Miguel. 

Deportivo Maipú busca meterse en la zona del Reducido ante San Miguel.

El conjunto de calle Vergara venía de igualar 2 a 2 con Ferro, en Caballito, tras ir ganando 2 a 0. El Cruzado tenía el desafío de ganar tras dos empates en forma consecutiva pero no logró su cometido y desperdició una chance inmejorable de ingresar al Reducido por el ascenso a la Primera División.

Con ese objetivo en mente, el Deportivo Maipú inició el encuentro con intensidad y tuvo su primera chance con un anticipo de Agustín Gaitán que culminó en un remate de Ezequiel Almirón, solo frente al arco, que se fue desviado.

gente maipu (2).jpeg
Los hinchas del Deportivo Maipú alentando en el Omar Higinio Sperdutti.

Los hinchas del Deportivo Maipú alentando en el Omar Higinio Sperdutti.

Pese al dominio inicial de Maipú, San Miguel tuvo su ocasión más clara con Nahuel Luján ingresando por derecha, liberado de marca, que le permitió sacar un remate que Sebastián Sosa sacó con lo justo cuando se le metía por arriba.

Otra chance más tuvo la visita con un zurdazo que sacó Martín Batallini desde la medialuna, pelota que alcanzó a desviar Sosa, dejando la pelota en área propia para que buscara el rebote Luján cuyo remate también terminó por sacar el arquero del Cruzado.

maipu9.jpeg
Fausto Montero, de Deportivo Maipú en el encuentro ante San Miguel. 

Fausto Montero, de Deportivo Maipú en el encuentro ante San Miguel.

La última del primer tiempo la tuvo Gastón Mansilla que llegó solo hasta el palo izquierdo del arquero, tras un tiro libre preciso de Matías Viguet, pero que no alcanzó a entrar y se fue por milímetros afuera.

La primera clara del complemento la tuvo el Cruzado con un avance veloz de Maximiliano Solari por derecha, que terminó en un centro hacia la izquierda con dirección hacia Agustín Gaitán que sacó un remate que se fue besando el palo derecho de Jorge Pucheta. Pese a lo peligros de la jugada, el juez de línea invalidó la jugada por posición adelantada.

mansilla.jpeg
Gastón Mansilla, mediocampista del Deportivo Maipú, en el duelo ante San Miguel. 

Gastón Mansilla, mediocampista del Deportivo Maipú, en el duelo ante San Miguel.

Minutos más tarde, un remate de Emiliano Ozuna desde afuera del área provocó una exigencia del arquero visitante para sacar el zurdazo que se metía. Pucheta la envió al córner.

Maipú sin dudas tuvo otro arranque con Matías Viguet sobre su sector natural - el izquierdo- y el ingreso de Gonzalo Gómez. Gracias a este último, con una embestida fenomenal por derecha, llegó el gol del Cruzado. Un cambio de frente terminó en un zurdazo inmejorable de Agustín Gaitán que le rompió el arco a Pucheta con un remate imposible para el arquero visitante.

gaitán.jpeg
Agustín Gaitán festejando su golazo con la gente del Deportivo Maipú. 

Agustín Gaitán festejando su golazo con la gente del Deportivo Maipú.

Sin embargo, minutos después, San Miguel empató el encuentro con una distracción defensiva del Cruzado que encontró a Lautaro Villegas solo frente a Sosa y puso un cabezazo que marcó la igualdad.

El Lorito Gómez tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Botellero con un cabezazo desde el sector izquierdo que se fue cerquita del palo izquierdo de Pucheta.

El Deportivo Maipú fue disminuyendo su ritmo conforme pasaron los minutos y, en un avance de San Miguel, Villegas quedó solo frente a Sosa en el sector izquierdo del área y sacó un remate de corta distancia que el arquero Cruzado tapó fenomenalmente con su brazo izquierdo.

Finalmente el Cruzado no pudo superar la igualdad y, con este resultado, el Deportivo Maipú quedó en el puesto 10, con 47 unidades, y acortó el margen para ingresar al Reducido por el ascenso de la Primera División.

El próximo compromiso será en condición de visitante, frente a Quilmes, el próximo domingo 13 de octubre.

Embed