La tarde consagratoria del Pitu Felipe Canedo
El ex defensor Felipe Canedo se lució en los dos arcos. En primer lugar, porque fue el encargado de abrir el marcador, de penal, en un mano a mano con el Buby Claudio Manchado.
A 10' para el final se lesionó el arquero César Monasterio. El Azul no disponía de más cambios, y los candidatos a calzarse los guantes eran el Pitu, Cosme Zaccanti o el Indio Ortiz.
La pulseada la ganó Canedo, y se puso el buzo número "1". Tras un par de sofocones ante los ataques de Godoy Cruz, que buscaba el empate sobre la hora, llegó otra heroica del Pitu. Cortó un centro en el área, la tomó con las manos y la pateó buscando la contra. El balón le llegó a Lucas Valdemarín, quien clavó el segundo gol, y selló la victoria de Independiente Rivadavia.
Así formaron Godoy Cruz e Independiente Rivadavia
Godoy Cruz: Claudio Manchado; Daniel Leguizamón, Sebastián Brusco, Rafael Iglesias y Daniel Dalmasso; Juan Yanzón, Marcelo Torres, Mariano Torres y Lucas Allende; Juan Carlos Bermegui y Alejandro Abaurre. DT: Pedro González.
Independiente Rivadavia: César Monasterio; Cosme Zaccanti, Darío Ortiz, Julio Marinilli y Felipe Canedo; Maximiliano Natalicchio, Cristian Favre, Gastón Martínez y Carlos Paratore; Lucas Valdemarín y Claudio Del Bosco. DT: Luis Blanco.
gASTON mARTINEZ.jpg
Gastón Martínez, ex volante de la Lepra recordó ese clásico con Godoy Cruz.
El recuerdo de Gastón Martínez
Gastón Martínez, ex jugador de Independiente Rivadavia -que también jugó en el Tomba- tiene dos ascensos con el Azul del Parque, ambos a la Primera Nacional, en 1999 y 2007, recordó ese partido y reconoció: "Era nuestro primer año en la divisional, la segunda parte fue muy buena, recuerdo la tarde tremenda del Pitu Canedo que convirtió el gol y después terminó atajando porque no quedaban más cambios, fue muy lindo ganar el clásico, estos partidos se juega con el cuchillo entre los dientes".
"Este es un un clásico de dos clubes con mucha historia, la semana previa es totalmente diferente porque son partidos especiales para el club, la gente, los jugadores, sería lindo jugarlo con las dos hinchadas", aseguró Gastón Martínez, ex jugador. "Este es un un clásico de dos clubes con mucha historia, la semana previa es totalmente diferente porque son partidos especiales para el club, la gente, los jugadores, sería lindo jugarlo con las dos hinchadas", aseguró Gastón Martínez, ex jugador.
Embed - Godoy Cruz 0 - Independiente Rivadavia 2 (Nacional B 1999/2000)