El hombre del Al Nassr de Arabia Saudita es, según Forbes, el deportista mejor pago del mundo. Forbes, en su ránking, asegura que el Bicho genera 239,25 millones de euros tanto dentro como fuera del verde césped.
Del mencionado número, se estima que 57,7 llegan de negocios extrafutbolísticos, donde se destaca por tener una cartera de inversiones de diferentes rubros.
Entendiendo que, por el lógico e inevitable paso del tiempo, su valor de mercado en el mundo del fútbol va disminuyendo, Cristiano Ronaldo ha incrementado su presencia en diferentes tipos de negocios.
Mientras con el paso de los años fue convirtiéndose en uno de los delanteros más temibles de la historia del deporte más popular del mundo, fue ingresando al ambiente de los negocios a través de sus empresas CR7 SA y CR7 Lifestyle, con las que canaliza todas sus inversiones.
Cristiano Ronaldo (2).jpg
Entre sus negocios, Cristiano Ronaldo tiene una línea de perfumes.
Como si esto fuera poco, también supo monetizar su popularidad en las redes sociales, donde se ha convertido en una de las personas con mayor influencia a lo largo y ancho del mundo. Cristiano Ronaldo cuenta con 640 millones de seguidores en Instagram, más de 114,5 millones en X y, como si fuera poco, el último año se convirtió en youtuber, cuando lanzó su canal "UR Cristiano", con 73,4 millones de suscriptores.
Según la empresa de análisis de medios y redes HopperHQ, el Bicho es la figura que más dinero hace con Instagram, al generar 3,3 millones de euros por cada post (segundo se encuentra Lionel Messi, con 2,6 millones de euros por posteo).
Los negocios de Cristiano Ronaldo
- Participaciones en la marca de agua URSU
- ERAKULIS, una aplicación del móvil de vida saludable
- Avathletes, productos de recuperación de atletas
- Línea de ropa interior CR7 Underwear
- Perfumes, CR7 Fragances
- Zapatos, CR7 Footwear
- Colaboraciones con: Nike, Binance, zujuGP o Whoop, Crunch con la abrió gimnasios en distintos puntos de Portugal y España.
- Marca de relojes, los Epic X CR7
- Cofundador del grupo de clínicas de injertos capilares Insparya, con presencia en España, Portugal, Omán e Italia
- Participación en el grupo hotelero Pestana
- Medios de comunicación: en Cofina Média, ya que el grupo es dueño de cabeceras portuguesas como el Correio da Manhã, Record, Jornal de Negócios, Sábado, TV Guia, Flash o Máxima.
- Inversiones en el sector cristal, vidrio y porcelana (adquirió el 10 % de Vista Alegre) y del pádel, (compró el 100% de las acciones del Lisboa Racket Centre).