Eliminatorias Sudamericanas

La prelista de la Selección argentina para enfrentar a Brasil y Uruguay tiene grandes sorpresas

El DT Lionel Scaloni dio la prelista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, de local, y Uruguay, de visitante

Por UNO

El DT Lionel Scaloni confirmó este domingp la prelista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en marzo, con los encuentros ante Brasil, de local, y Uruguay, de visitante.

Lionel Messi y varios de los campeones del mundo están entre los citados, pero también aparecieron varias sorpresas en una lista preliminar de 33 jugadores que tiene a solo dos del fútbol local: Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, ambos de River.

Scaloni.jpg

Las sopresas en la lista de la Selección argentina de Scaloni

Como novedades dentro de los 33 jugadores aparecen Máximo Perrone, Nicolás Paz, Francisco Ortega, Benjamín Domínguez y el "Diablito" Echeverri, entre otros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1896343162987462891&partner=&hide_thread=false

Echeverri recibió su primer llamado a la selección mayor de Argentina. Con apenas 49 partidos en River, se destacó en los Juegos Olímpicos y tuvo un gran recorrido en la Sub 20.

Luego de un descanso tras el Sudamericano en Venezuela, el Manchester City lo convocó de inmediato para unirse a su plantel.

Claudio Echeverri.jpg

Ahora, el joven talento deberá regresar a su país por una gran noticia: Lionel Scaloni incluyó su nombre en la lista de 33 jugadores para los próximos partidos de eliminatorias.

A pesar de no haber debutado aún en Inglaterra, Echeverri dejó su huella en las juveniles albicelestes, con 10 goles en 16 partidos con la Sub 17 y 6 tantos en 9 encuentros con la Sub 20 en el último Sudamericano.

Hay preocupación en la Selección argentina por Dibu Martínez

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez encendió las alarmas en la Selección argentina luego de que, en el partido de este sábadp del Aston Villa frente al Crystal Palace –el cual fue derrota por 4 a 1- por la Premier League, debió ser reemplazado en el entretiempo.

El argentino no disputó el complemento del enfrentamiento ya que fue sustituido por Robin Olsen. Esto se realizó debido a que el marplatense sintió una molestia en el isquiotibial el cual arrastra desde el enfrentamiento ante el Chelsea del fin de semana.