Matías-Godoy-Central-Córdoba.jpg
Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe conquistó su primera Copa Argentina y, por si fuera poco, se clasificó a la Copa Libertadores de América 2025 sellando un hecho histórico para el conjunto de Santiago del Estero.
►TE PUEDE INTERESAR: Thiago Almada se va del Botafogo y ya tiene destino en el fútbol francés
El Ferroviario había jugado la final de la edición 2019, tras ascender a Primera División, pero cayó por 3 a 0 frente al River de Marcelo Gallardo.
Lo que viene para Central Córdoba
El lunes desde las 21 en el estadio Monumental José Fierro, visitará a Atlético Tucumán en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol.
Con este resultado, los de Gustavo Quinteros no pudieron gritar "campeón" y deberán ganarle en la última fecha a Huracán, que en caso de ganarle a su rival también tendrá posibilidades de conquistar el torneo.
El partido tendrá lugar en el estadio José Amalfitani el domingo a las 19.30, mismo horario para el cotejo Talleres de Córdoba - Newell's, ya que el elenco de la "T" tiene los mismo puntos que el equipo de Liniers y pelea por el título.
En un partido friccionado y sumamente parejo, el "Fortín" y el "Ferroviario" no se sacaron ventajas en los primeros 15 minutos, teniendo los de Liniers un claro mano a mano en los pies de Maher Carrizo que el arquero Luis Ingolotti contuvo.
Central-Córdoba-campeón-Copa-Argentina-1.jpg
Sobre el final, Central Córdoba tuvo su chance con una increíble chilena de Favio Cabral que el arquero Tomás Marchiori evitó que sea gol.
En el complemento, a los 9 minutos, Godoy abrió la cuenta para el "Ferroviario" con un gol de otro partido.
En un contragolpe, la pelota le llegó al delantero sobre la derecha del campo velezano y le pegó al arco cruzado, de larga distancia, con la fortuna de que la pelota se terminó colocando en el ángulo izquierdo del arquero Marchiori.
El "Fortín" trató de ir a buscar en forma desesperada el empate, pero el conjunto santiagueño aguantó el triunfo y apostó a algún que otro contragolpe para ver si podía estirar la ventaja.
Luego de más de siete minutos de tiempo adicionado al reglamentario el árbitro Yael Falcón Pérez pitó el final del encuentro y provocó toda la locura en jugadores e hinchas de Central Córdoba.